LAS ANÉCDOTAS DE UN  CAMPEÓN DE AMÉRICA

LAS ANÉCDOTAS DE UN CAMPEÓN DE AMÉRICA

EL ÚLTIMO JUGADOR EN LEVANTAR LA COPA



 “La nueva camiseta de la Albirroja es hermosa, algo que no puedo describir con palabras. Me emociona ver, admirar y acariciar esta casaca porque después de muchos años veo una similar a la que nosotros habíamos usado para levantar la última Copa América hace 43 años”. Son las palabras del capitán de la Selección Paraguaya del año 1979, año en que salió Campeón de América por segunda y última vez.

Hoy, Aldo Andrés Florentín es entrenador de fútbol, dirigiendo varios clubes en diversas categorías y ligas, tratando de inculcar algunas de sus múltiples experiencias vividas en su época de jugador.

La Albirroja Retro lanzada por PUMA Internacional y KEMSA, se inspira en el título ganado por la Selección en la Copa América del 79 en el estadio “José Amalfitani” de Vélez Sárfield en Liniers, Buenos Aires, Argentina.

Nosotros teníamos un premio de 7 millones de guaraníes por ganar una fase a repartir entre todos. Después subimos a 11 millones en semifinales porque enfrentábamos a Brasil y se aceptó el pedido porque creyeron que no íbamos a ganar. Para la final, ya pedimos 18 millones a repartir entre todos en la Selección. Era buena plata para la época, pero no nos importaba mucho”, aseguró en un momento de la amena charla.

Con su mirada a lo lejos, pensó y exclamó “nos habíamos propuesto jugar por la gente y para la gente que nos apoyaba en ese momento. La diferencia de goles a favor después del 3 a 1 en Sajonia y la derrota en Santiago 1 a 0, con el empate sin goles en el tercer partido ya nos favorecía para poder ser los campeones. Lo disfrutamos al máximo, incluso hasta hoy día”, subrayó.

Entre otras anécdotas recordó “nuestros botines eran muy pesados, lo mismo que los balones. Nuestras canchas no eran las mejores, incluso para la final, habíamos entrenado en el Botánico, pero hicimos historia y nos siguen reconociendo, por eso estamos agradecidos”, indicó.

Rememora las anécdotas de una época diferente del fútbol que se quedó en las páginas gloriosas del balompié nacional. Sin dudas, memorable y hoy, es aliado de nuestra marca.