Triunfal cierre del año
La Albirroja consiguió una victoria por 2-1 ante México, en el último juego amistoso del año, cerrando de esta forma la gira en los Estados Unidos por Fecha FIFA. Los dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron su juego en el campo del Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos. En la primera etapa, la Albirroja tuvo dos goles que fueron anulados: uno a Ramón Sosa y otro a Gustavo Velázquez, por infracciones previas a la conversión.
En la etapa complementaria, Julio Enciso con un pase largo dejó a Antonio Sanabria en el mano a mano con el portero Malagón, la velocidad el delantero hizo que se anticipe al meta y marque el primer gol sobre los 48 minutos. A los 53’, el árbitro Dickerson pitó penal a favor de los mexicanos que Raúl Jiménez transformó en la paridad a los 54 minutos.
Poco después, Julio Enciso, esta vez con un centro al medio del área chica mexicana encontró a Damián Bobadilla que con un certero cabezazo volvió a desnivelar el marcador a favor de la Albirroja a los 56 minutos y así conseguir la victoria por 2-1.
El próximo 5 de diciembre se realizará el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026, este se realizará en el centro “John F. Kennedy” para las Artes Escénicas en Washington DC, Estados Unidos.
"MERECIDO"
Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Absoluta Masculina, charló en conferencia de prensa posterior al juego amistoso ante México que finalizó con victoria por 2-1, el último duelo del año tras la clasificación a la Copa del Mundo del 2026.
“Fue un partido muy disputado, muy duro. La defensa respondió bien, era la primera vez que jugaban juntos. Paraguay puso el pecho fuerte, pudimos conseguir el gol. Tuvimos un par de chances para estirar el marcador, ganamos bien porque fuimos precisos, supimos sufrir porque tuvimos momentos, pero pudimos resolver las situaciones”.
Por último, Alfaro dijo: “En líneas generales, Paraguay se merecía cerrar este año de la mejor manera, esta es una victoria que hace justicia al sacrificio de todos los muchachos”.