Paraguay, cerca de los JJ.OO.

Paraguay, cerca de los JJ.OO.

En tiempo adicional la Argentina le empató a Paraguay 3 a 3, en el torneo Preolímpicio sub 23 de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los albicelestes se pusieron en ventaja, empató Diego Gómez, luego vino el gol de Alan Núñez y finalmente en tiempo reglamentario, Enso González convirtió el tercer tanto albirrojo, pero tras 97 minutos, los argentinos empataron para evitar la clasificación anticipada.

El próximo domingo 11, Paraguay enfrentará a Venezuela y Brasil se medirá ante Argentina. Los albirrojos están con 4 puntos, seguidos por la verdeamarelha con 3 que le ganó a la vinotinto el jueves, Argentina está con dos unidades y la escuadra local que tiene un solo punto.

“Fuimos muy superiores, a pesar de empezar con el gol en contra, pero conforme fue pasando el partido nivelamos y superamos. Este es un torneo honorífico. El esfuerzo que están haciendo los muchachos es sobrehumano para sacar los partidos, estamos peleando palmo a palmo con países que son superiores en muchos aspectos, pero Paraguay le está jugando de igual a igual a todos”, indicó el técnico Jara Saguier a la prensa.

Wildo Viera, una de las figuras del equipo, indicó a su vez, “En lo futbolístico empezamos dormidos, nos repusimos rápidamente y fuimos superiores, en el último minuto no supimos aguantar, son cosas del juego, así es el fútbol, nada más queda aceptar y hacer la recuperación al máximo para llegar al domingo con todo”, explicó. “Estamos dejando en alto al país, queda un partido y no hay que especular nada. Vamos a venir el domingo con todo para demostrar lo que podemos hacer”, sentenció.

Paraguay jugó con Ángel González, Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Diego Gómez (Fernando Román), Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Iván Leguizamón (Fernando Cardozo), Leonardo Rivas, Marcelo Pérez (Tiago Caballero), Marcelo Fernández (Marcos Gómez) (Enso González)). DT: Carlos Jara Saguier.