El puntero no da ventaja

El puntero no da ventaja

Los triunfos de los equipos que buscan el título de campeón del Torneo Apertura de la Copa de Primera, crean más expectativa y ponen la definición al rojo vivo.

Libertad superó a Luqueño 2 a 0, con anotaciones de Héctor Tito Villalba e Iván Ramírez, para mantener con los tres puntos ganados, la diferencia ante su perseguidor inmediato que es Cerro Porteño.

El Ciclón superó a los aurinegros por un contundente 3 a 0, con goles de Robert “Pantera” Morales, Diego Churín y Claudio Aquino.

En otro encuentro, el Decano venció con lo justo a Tacuary con el tanto convertido por Richard Ortiz. Asimismo, Resistencia y Ameliano empataron a un gol, con tantos de Walter Rodríguez para el triángulo rojo y Alejandro Samudio para la V azulada. Trinidense por su lado, venció a Guaireña 1 a 0 con el gol de Lucas Barrios. Nacional por su lado, superó a General Caballero de Juan León Mallorquín 2 a 0, con goles de Richard Cabrera y Juan Alfaro.

La decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2023, dejó al Gumarelo con 35 unidades, afianzándose en la punta del campeonato. Cerro Porteño, con su última victoria, alcanzó 29 puntos, en el segundo puesto de la tabla de posiciones. En la tercera ubicación se encuentra el Legendario, con 24 unidades.

Por su parte, Olimpia que volvió a la senda de la victoria, suma 22 unidades, y ocupa el cuarto puesto en el Torneo Apertura.

LA FECHA 15

La Copa de Primera continua sin pausas con la fecha 15 programada. Así, el jueves 27 se enfrentarán Gral. Caballero con Tacuary en Mallorquín y de fondo, Olimpia con Trinidense.

El viernes 28 será el turno de Cerro Porteño con Guaireña en la Olla y Guaraní con Resistencia en Dos Bocas.

El sábado, Libertad con Nacional como único encuentro en La Huerta y el lunes completan Ameliano con Luqueño en Sajonia.