Se aferra a la punta

Se aferra a la punta

Con goles de Marcelo Fernández, Luis Cardozo, Óscar Cardozo y Elvio Vera, el Gumarelo superó a Ameliano 4 a 1, en el último partido de la fecha 9, para volver a liderar la tabla de la Copa de Primera del Torneo Apertura 2024.

Como es normal en los partidos del Torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, en los campos de juego, recorren las pelotas PUMA ORBITA 1, mientras los árbitros utilizan sus prendas de LOTTO. Libertad y Cerro Porteño, aparecen con sus uniformes de PUMA, en tanto Nacional y General Caballero de Juan León Mallorquín, lucen sus ropas de KAPPA.

Tras el tanto de Alejandro Samudio para la visita, apenas comenzado el partido, en Tuyucuá no hubo desesperación y enseguida empató Marcelo Fernández, el campeón del Preolímpico con un soberbio remate. Poco antes de terminar el primer tiempo, Luis Cardozo, el defensor central, convirtió el segundo tanto. En al complementaria, fue el inacabable Óscar “Tacuara” Cardozo, quien aumentó el marcador y Elvio Vera puso cifras definitivas en el marcador.

En los demás partidos de la fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín empató en su visita al norte con el 2 de Mayo 1 1 1. Cerro Porteño perdió frente a Tacuary 1 a 0. Olimpia por su lado, igualó con Trinidense 1 a 1 y finalmente, Luqueño triunfó ante Guaraní 1 a 0. Nacional perdió contra Sol de América, también por la mínima diferencia de 1 a 0.

En la próxima fecha, Nacional se medirá con Tacuary, Luqueño con Cerro Porteño, Guaraní ante Trinidense, Olimpia con 2 de Mayo, General Caballero de Juan León Mallorquín contra Libertad y por último, Sol de América ante Ameliano.

Libertad es puntero con 18 unidades, seguido por 2 de Mayo con 17, Luqueño está con 15, Olimpia con 14, General Caballero de Juan León Mallorquín con 13, Guaraní, Cerro Porteño y Ameliano con 11 puntos, Sol de América con 19, Tacuary con 9, Nacional con 5 y Trinidense con 4 puntos. El Gumarelo y los tricolores, tienen un partido pendiente.