Líderes del Clausura de un mismo barrio

Líderes del Clausura de un mismo barrio

Luego de jugarse los seis partidos de la décimo segunda fecha del Torneo Clausura, Nacional y Cerro Porteño siguen firmes en su pelea por llegar al título de la competencia organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los albos, por diferencia de goles convertidos a favor (17-9), están en primer lugar con 15 unidades, los mismos puntos que tiene el cuadro azulgrana (15-7), luego de que hayan ganado sus respectivos partidos.

Los tricolores vencieron a General Caballero de Juan León Mallorquín, mientras los azulgranas triunfaron ante 12 de Octubre en Itauguá.

En todos los partidos se registraron ganadores. Por su lado, Libertad no falló de local y es el único escolta de los líderes, con 22 unidades.

En el acumulativo, Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional aseguran hoy un cupo en la Libertadores. Para la Copa Sudamericana se encuentran Guaraní, Resistencia y Guaireña, peleando por y más atrás, Tacuary y Sol de América.

En la tabla de goleadores; Lorenzo Melgarejo de Libertad con 9 anotaciones sigue en la cúspide, siendo sus perseguidores Óscar Cardozo de Libertad, Nildo Viera de Guaireña FC y Facundo Bruera de Nacional, con 6 tantos cada uno.

Como en cada fecha, varios jugadores usaron los botines Lotto (como Jordan Santacruz en la foto), y Puma profesionales de diferentes modelos. Asimismo, los árbitros estuvieron con sus indumentarias de la marca italiana Lotto. 


RESUMEN

Libertad 2-1 Sportivo Ameliano

Goles: Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo (L); Elías Sarquis (SA).


Guaireña FC 1-0 Tacuary FBC

Gol: Lautaro Comas (GFC).


Nacional 1-0 General Caballero JLM

Gol: Juan Danilo Santacruz, de penal (N).


Guaraní 2-1 Olimpia

Goles: Ángel María Benítez y Fernando Fernández (G); Alejandro Silva, de penal (O).


Sol de América 0-1 Resistencia SC

Gol: Alan Pereira (R).


12 de Octubre (I) 0-1 Cerro Porteño

Gol: Braian Samudio (CP).