Volvió Puma Suede ahora en XL

Volvió Puma Suede ahora en XL

Los Puma Suede no pueden faltar en nuestro zapatero, pero las nuevas Puma Suede XL son un verdadero imprescindible en la actualidad. La silueta clásica de Puma ha sido víctima de un rediseño en clave chunky al que ningún sneakerhead se puede resistir. Un detalle no menor es que este calzado, hace con lo retro algo ultramoderno y con las que elevar cualquier look, en sentido literal y figurado.

Estas deportivas, que nacieron en 1968, son unas de las pioneras en el mundo de los calzados casuales en un momento en el que era solamente para hacer deporte. Denominadas como las Puma Crack, tuvieron su debut durante los Juegos Olímpicos de México y llegaron para quedarse. Con el paso del tiempo y por diversas nomenclaturas, en los años 80 irrumpe el hip hop y la cultura urbana adoptó las ahora Puma Suede como su calzado de confianza.

Las deportivas para padres, los ugly shoes, las mules… se han diversificado para todos los gustos, pero con las chunky nos quedamos para siempre. Lo que toca en esta generación es la redimensión de nuestro calzado favorito, materializado en suelas de plataforma, siluetas hinchadas y volúmenes multiplicados. En el caso de las deportivas, es una iniciativa tan futurista en algunos casos como nostálgica en otros, llevándonos directamente de vuelta a esos calzados extragrandes que los iconos del estilo urbano lucían en los años 90 y los 2000. El camino que ha seguido Puma en su último lanzamiento atiende más a componentes nostálgicos que innovadores y justo por eso vamos a querer un par de sus nuevas zapatillas en cada color.

Más de 50 años después, las Puma Suede son un icono de la marca, manteniéndose prácticamente iguales que en los años 60, aunque han pasado por decenas de versiones diferentes. Hasta 2024 no han sufrido un cambio tan remarcable como el de las Suede XL, que son un auténtico signo de los tiempos que corren.

La silueta de las Suede XL tiene un solo objetivo: hacerlo todo más grande. El upper se hincha, la suela se engrosa y los cordones multiplican el ancho por dos. En consecuencia, las nuevas Suede XL nos llevan de vuelta a la época dorada de la moda urbana y, aunque las Suede ya eran las reinas allá por los años 90, reviven el momento en versión chunky, que es lo que mejor quedaba con unos vaqueros extra anchos.

El primer lanzamiento, como aperitivo de lo que viene, lo lideran las Suede XL en azul eléctrico, pero los demás colorways le seguirán muy de cerca. Los nuevos calzados son favoritas de skaters y de los que más saben de moda. Ya están disponibles en las tiendas www.pumastore.com.py

Galería 1
Galería 2
Galería 3