Zulma Quiñónez y un paso de Primera

Zulma Quiñónez y un paso de Primera

El lunes 29 de mayo de 2023, por la fecha 20 del Torneo Apertura 2023, quedará registrado en el libro de oro del fútbol paraguayo. Jugaban Guaireña con Guaraní en el estadio "Parque del Guairá". Perfectamente uniformada con las prendas LOTTO desde el calentamiento hasta abandonar el estadio. Era Zulma Quiñónez, quien pudo escribir una nueva página en el arbitraje femenino dentro del campeonato paraguayo en masculino.

La repercusión en los medios escritos no se hizo esperar. La primera árbitra que dirige un partido de la División de Honor del fútbol masculino, marca sin dudas un hito y un camino a seguir en el arbitraje y el deporte en nuestro país.

“Arbitraje rompe moldes” menciona en su portada el Diario Última Hora, catalogando de “Histórico” lo sucedido en el estadio guaireño. En tanto, el mismo matutino, en su sección de Deportes, resalta el paso a paso del debut de Zulma Quiñónez en la Copa de Primera con el título: “Dejando huellas”.

Para La Nación fue un “Sobrio debut de Zulma Quiñónez en la paridad entre Guaireña y Guaraní”, a lo que agrega: “Un reconocimiento para Zulma Quiñónez, la primera mujer en arbitrar un partido en Primera, quien siempre estuvo cerca de las jugadas y pitó con mucha sobriedad”.

En el análisis del partido, el Diario ABC Color, a través de su periodista Fabio Martín Ruíz Díaz, mencionó que Zulma “realizó una muy buena gestión manejando el trámite con solvencia, estando siempre cerca de las jugadas y aplicando un buen criterio en las decisiones disciplinarias sin complicarse”, señala.

La portada digital del Diario Crónica también encuentra a Zulma Quiñónez y su actuación en el Parque del Guairá entre las noticias más resaltantes con el título: “Histórico debut de Zulma”, haciéndose igualmente eco de su actuación en el juego entre albicelestes y aurinegros.


FUENTE: APF/Redacción Kemsa/

Fotos APF y Gentileza

Vídeo: Tigo Sports


 

Galería 1