En femenino, hay emociones

En femenino, hay emociones

Las selecciones nacionales en la rama femenina, siguen dando mucho que hablar. Con sus atuendos PUMA, se lucen en sus competencias internacionales.

Paraguay a la fase final. Otra selección paraguaya que accede a la siguiente instancia, esta vez de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, luego de vencer por el marcador de 2-1 a Perú Sub 20 en el marco de la tercera jornada del grupo A.

Agustina Varela y María Tamay fueron las autoras de los goles que clasifican a la Albirroja a la siguiente instancia. Para las incaicas igualó de forma transitoria, Sashenka Porras en la complementaria.

Fue el tercer triunfo consecutivo de Paraguay en la fase de grupos, liderando la serie A con 9 unidades, y consiguiendo el boleto para la siguiente fase en busca de uno de los cupos para el Mundial de la categoría. En la última fecha, enfrentará a la Argentina el viernes en Guayaquil.

En el hexagonal final, Paraguay intentará llegar al Mundial a jugarse en Colombia y para ello, deberá estar entre las cuatro mejores selecciones del continente.

UNA FINAL

La Selección Paraguaya Femenina Sub 16, dirigida técnicamente por Epifanía Benítez se inscribió en la gran final de la competencia denominada UEFA Friendship Tournaments, al derrotar en esta tercera fecha del grupo B al conjunto de Gales por el marcador de 4 a 3. Con este triunfo, obtuvo el derecho de jugar la gran final del certamen con el primero del grupo A, Estados Unidos.

En esta tercera fecha desarrollada en el Hasan Dogan National Teams Camp and Training Facilites, Paraguay se consolidó como el mejor de su serie tras la victoria que obtuvo por 4 a 3 ante Gales. Los goles en esta ocasión, fueron por intermedio de Liz Paola Martínez, Claudia Martínez, Fiorella Aquino y María Felipetti.

 Paraguay se medirá en la final del certamen a la selección de Estados Unidos el próximo jueves 18 de abril desde las 09:00 hora paraguaya, en el mismo estadio.

Galería 1
Galería 2