Cayó el telón del Clausura

Cayó el telón del Clausura



Infartantes partidos definieron todas las posiciones del Torneo Clausura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol este fin de semana último.

Olimpia (foto), es el campeón e irá a la fase de grupos de la Libertadores. Los equipos respaldados por PUMA, jugarán también la LIbertadores. Libertad entró a la fase de grupos y Cerro Porteño jugará en la segunda fase. A su vez, Nacional comenzará desde el inicio de la primera etapa en la principal competencia a nivel de clubes del continente.

La Copa Sudamericana tendrá de vuelta por segundo año consecutivo, al General Caballero de Juan León Mallorquín que logró un cupo en la última fecha. Junto con KAPPA, los Rojos seguirán por otro año más a nivel internacional y con la marca italiana. Además, lo acompañarán en el torneo continental Guaraní, Tacuary y Sportivo Ameliano.

Olimpia y Ameliano jugarán próximamente la Supercopa de la APF, que ya la ganó el cuadro franjeado.

Por otro lado, los clubes 12 de Octubre y Sol de América se despidieron de la División Profesional y jugarán en la Intermedia en el año 2023. Los ascendidos son Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, que llenarán esos cupos.

La Asociación tendrá su ceremonia oficial de entrega de reconocimientos en el transcurso de un encuentro denominado “Premios de Primera”.

Los goleadores del Torneo Clausura 2022 fueron Lorenzo Melgarejo de Libertad y Derlis González de Olimpia con 12 goles cada uno.


RESUMEN DE LA FECHA 22

Tacuary FBC 1-0 Libertad

Gol: Marcelo Paredes (T)


Guaireña FC 1-3 Cerro Porteño

Goles: Lautaro Comas (G); Fernando Romero (2) y Gabriel Báez (CP).


Olimpia 1-1 Nacional

Goles: Braian Montenegro (O) y David Fleitas (N).


Sportivo Ameliano 4-2 Guaraní

Goles: Jorge Sanguina, Alex Arce (2) y Pablo Zeballos, de penal (A); Fernando Fernández (2) (G).


General Caballero JLM 0-0 Sol de América

Gol: No hubo.


Resistencia SC 0-0 12 de Octubre (I)

Gol: No hubo

Galería 1