Dos equipos van por el título

Dos equipos van por el título



Falta una fecha para terminar el Torneo Clausura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y se podrían definir varias posiciones de cara a la competencia del año entrante.

Para ser campeón, Olimpia (48) y Cerro Porteño (45) llegan con opciones para ser el mejor. El Decano debe enfrentar a Nacional y los azulgranas visitan a Guaireña en Encarnación. Ambos encuentros se jugarán el sábado.

Igualmente, se deben definir al segundo equipo clasificado a la fase de grupos de la Libertadores. Están en disputa además dos cupos para la Sudamericana, debido a que Guarani y Sportivo Ameliano ya están clasificados. Guaireña, Tacuary, Resistencia y General Caballero buscarán el pasaporte a la competencia internacional.

No solo esas posiciones se definirán. Se podría tener al segundo equipo que juegue en la Intermedia, acompañando al 12 de Octubre de Itauguá, primer descendido. En caso de igualdad de puntos al finalizar la competencia en cualquiera de los casos, habrá partido extra.

En cuanto al goleador, Lorenzo Melgarejo y Derlis González, comparten el primer lugar en el Torneo Clausura con 12 anotaciones cada uno.


RESUMEN DE LA FECHA 21

A continuación, los marcadores y goleadores de la penúltima fecha del Torneo.


Libertad 4-2 Guaireña FC

Goles: Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo (2), Cristian Riveros (L); Miguel Paniagua y Víctor Ayala (G).

Guaraní 2-1 Tacuary FBC

Goles: Fernando Román y Marcelo Paredes c/s/v (G); Valdeci Moreira (T).


Cerro Porteño 1-0 Resistencia SC

Gol: Alberto Espínola, de penal (CP).


12 de Octubre (I) 0-3 General Caballero JLM

Goles: Alexander Franco, Jorge González y Clementino González (GCJLM).


Sol de América 0-2 Olimpia

Goles: Derlis González (2) (O).


Nacional 0-2 Sportivo Ameliano

Goles: Édgar Zaracho y Alex Arce (SA)


LA ÚLTIMA FECHA

El sábado 12, se jugarán tres partido en forma simultánea. Desde las 19 horas, Tacuary se medirá con Libertad en los Jardines del Kelito, Olimpia con Nacional en el Defensores del Chaco y Guaireña frente a Cerro Porteño en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

El domingo 13, será el turno para Sportivo Ameliano con Guaraní en el Martin Torres de Trinidad, General Caballero contra Sol de América en Juan León Mallorquín y Resistencia frente a 12 de Octubre en los Jardines del Kelito. Todos estos partidos comenzarán a las 17 horas.

Galería 1