Libertad con Puma, se aleja en la cima

Libertad con Puma, se aleja en la cima

El Torneo Clausura de la Copa de Primera, organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo el fin de semana intensa actividad con la disputa de los partidos que corresponden a la undécima fecha.

Libertad, con las prendas PUMA, se hace cada vez más líder de la competencia y avanza seguro rumbo a otro título. Tienen un partido pendiente que se regularizará la próxima semana. Vencieron 4 a 0 a Tacuary, con anotaciones de Óscar Cardozo, Bautista Merlini, Héctor Villalba y Alexander Barboza.

En otro partido, Guaireña se impuso 2 a 0 Trinidense, con goles de José Verdún y Enrique Borja.

A su vez, Nacional, con KAPPA, superó a Luqueño 2 a 1, siendo sus goleadores Gustavo Aguilar y Claudio Núñez. Diego Fernández hizo el tanto auriazul.

Mientras tanto, Olimpia en su estadio, le ganó a General Caballero de Mallorquín 3 a 1. Alejandro Silva, Juan Romero y Brian Montenegro fueron los artilleros del franjeado y el juvenil Marcos Machuca para la visita.

En otro compromiso interesante, Resistencia con LOTTO, le ganó al Ameliano 2 a 1 en Villa Elisa. Elvio Vera puso adelante a la V azulada, pero en gran reacción Jorge Moreira y el juvenil Estifen Díaz sellaron la gran victoria del triángulo rojo.

Por último, Guaraní en su cancha de Dos Bocas, venció a Cerro Porteño por 1 a 0, con el tanto convertido por Néstor Camacho de tiro penal.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Libertad 23 puntos, seguido por Cerro Porteño, Resistencia y Guarani con 17 unidades. Ameliano está con 16, Tacuary con 14, Olimpia está con 12 unidades junto a Nacional, General Caballero y Trinidense. Luqueño cierra la tabla con 9 puntos en la última posición.

La fecha 10, la primera de la ronda de las revanchas anuncia estos compromisos: viernes 22: General Caballero JLM ante Resistencia y luego, Guaireña ante Cerro Porteño. El sábado 23, Tacuary con Olimpia y de fondo, Nacional ante Libertad. El domingo 24, Guarani ante Luqueño y por último, Ameliano ante Trinidense.