¡Haciendo historia!

¡Haciendo historia!

Con un triunfo indiscutible de 2 a 0 y un juego vistoso, la Selección Paraguaya Sub 23 logró el título continental del Preolímpico en Caracas y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris en setiembre de este año.

Comandados por el técnico Carlos Jara Saguier, quien ya logró en el 2004 el título de vicecampeón olímpico en Atenas, el equipo paraguayo supo llegar a la última fecha con un juego que complicó a los propios grandes del continente como Brasil y Argentina.

Otros que ya saben lo que es participar de los Juegos Olímpicos son, el asistente 1, Jorge Martín Núñez y Diego Barreto (medallas de plata 2004) y Rubén Ruiz Díaz, hoy dirigente y arquero del campeón preolímpico 1992.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, está previsto que sean un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

Hasta ahora están clasificadas las siguientes selecciones: Francia como organizador, Estados Unidos y República Dominicana por la Concacaf, Egipto, Mali y Marruecos por África, Nueva Zelanda por Oceanía y España, Ucrania e Israel por la UEFA, Paraguay y Argentina por la Conmebol. Faltan los clasificados de Asia (3) y un repechaje de Asia con Guinea (África).

Se disputarán los partidos en ciudades como París, en el estadio Parque de los Príncipes, también habrá futbol en Saint-Etienne, Niza, Lyon, Marsella, Burdeos y Nantes, todos estadios que pertenecen a clubes homónimos.

Con esta conquista, Paraguay de vuelta hizo historia en el fútbol continental, con la conquista de un título sudamericano, que se suma a los logrados en 1953 y 1979 en mayores, 1971 en el “Juventud de América”, hoy sub 20, y la del 1992 con el preolímpico jugado en Asunción, todos a nivel de selecciones.

#FOREVER.FASTER.

#ALBIRROJA