Definidas fechas de inicio de Torneos 2024

Definidas fechas de inicio de Torneos 2024

La Asociación Paraguaya de Fútbol definió el calendario de las competencias oficiales de la temporada 2024. El Consejo Ejecutivo y la Divisional de Primera, realizaron de manera conjunta la programación de los partidos, los adelantos de cada torneo profesional masculino, pensando en la próxima edición e la Copa América.

El Torneo Apertura iniciará el viernes 19 de enero y culminará el domingo 2 de junio, con 3 adelantos en el desarrollo del certamen. Deberá terminar antes de la disputa de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos de América.

En el segundo campeonato, el Torneo Clausura, tendrá su inicio post Copa América, el viernes 19 de julio, con 4 adelantos y culminará el luego de la culminación de la competencia de selecciones y deberá terminar en principio, 9 de diciembre de 2024. Lo destacable es que en la sexta fecha y en la fecha 17 se disputarán los superclásicos, en el Apertura como en el Clausura. Ambos torneos estarán regidos por la regla del Sub 19 en cancha. Además, la presencia de los extranjeros se limitará a 4 dentro del campo de juego.

La primera fecha, asigna los siguientes partidos: Cerro Porteño con Trinidense, Luqueño ante 2 de Mayo, Guaraní con Libertad, Olimpia frente a Sol, Gral. Caballero de Mallorquín ante Tacuary y Ameliano con Nacional. La programación de los partidos se definirá días previos al inicio del torneo, por la Divisional.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2024 del Fútbol Femenino, arrancará en marzo del año entrante, con la presencia de Sol de América y Sportivo 2 de Mayo, que ascendieron y ocuparán los lugares de Resistencia y Guaireña.