
LIBERTAD DIO GRAN PASO
En la semana de estreno en la Copa Libertadores 2021, los equipos paraguayos tuvieron presentaciones dispares. Una victoria de visitantes y una derrota de local, fue el balance que dejó los partidos de ida.
Por un lado, el elenco de Libertad jugó y ganó en Quito frente a Universidad Católica. Un golazo de Rodrigo Bogarín tras una asistencia de Iván Franco, le sirvió al Gumarelo para dar un paso clave en su afán de seguir en carrera en la competencia internacional. En este partido, LIbertad utilizó la indumentaria alternativa de color rojo, que llamó la atención de la prensa internacional.
El equipo conducido por el entrenador Daniel Garnero, realizó una gran presentación en el estadio Atahualpa de Quito, en una altura de casi 2.800 metros sobre el nivel del mar. La semana próxima deberán volver a jugar estos equipos y con un empate el cuadro repollero avanzará a la tercera fase.
En otro lance copero, de local Guaraní no pudo con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. En el estadio de los Defensores del Chaco, los colombianos se impusieron por un 2 a 0, que complica las chances de los aurinegros de seguir en carrera. El juego de vuelta será clave para saber el futuro del plantel dirigido por Gustavo Costas.