CAYÓ EL TELÓN  DEL APERTURA

CAYÓ EL TELÓN DEL APERTURA

Con Cerro Porteño como campeón del Torneo, terminó la 

competencia y ahora comienza una breve pausa por la semana de 

las Eliminatorias.

 

En la fecha 22, los seis partidos tuvieron como resultado el empate. El campeón terminó con una igualdad a un tanto en la ciudad Universitaria. Así, el Ciclón cerró una etapa pos pandemia de manera invicta con Francisco Arce como entrenador. Una campaña excepcional que lo clasificó a la próxima edición de la Conmebol Libertadores, directo a la fase de grupos.

 

Como subcampeón quedó, el franjeado con varias figuras de PUMA en su plantel, como Roque Santa Cruz, Jorge Arias, Sergio Otalvaro, Willian Candia, Nicolás Domingo, en su equipo base. El empate en su estadio ante Guaireña, le sirvió para llegar al segundo puesto.

 

En la tercera posición quedó Libertad, luego de igualar ante los aurinegros a un tanto. Contó con el goleador del Torneo como lo fue Carlos Sebastián Ferreira quien anotó 13 tantos.

San Lorenzo con KAPPA, empató con el campeón. El 12 de Octubre de Itauguá y Sportivo Luqueño, con LOTTO, hicieron además lo posible por ganar, pero terminaron con sendos empates.

 

El Clausura tendrá 11 fechas y luego una liguilla, para conocer al campeón y los clasificados a la Libertadores y la Sudamericana. Al finalizar la primera fase, surgirán los dos que perderán la categoría.

Fue un torneo Apertura atípico, pero terminó sin contratiempos bajo el cuidado de todos los equipos y planteles, pero sobre todo de los médicos de cada club siguiendo con las recomendaciones del departamento médico de la APF. 

 

Ireneo Acosta.