Sin pausas en el Torneo Clausura

Sin pausas en el Torneo Clausura

El sábado finalizó la fecha 15 del Torneo Clausura de la Copa de Primera y el domingo ya empezó la disputa de una nueva ronda, la 16, que prosigue sin pausas a la espera del clásico el próximo fin de semana.

Cómodo puntero de la competencia es Libertad con 36 puntos, luego de su triunfo frente a Ameliano el viernes en La Huerta 3 a 0 con goles de Oscar Cardozo, Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo.

Cerro Porteño es el escolta, con 27 unidades, después de ganar a Resistencia 4 a 1 en la Olla. Los goles fueron de Damián Bobadilla, Enzo Giménez, Rafael Carrascal y Alfio Oviedo. Pacheco había descontado para los del barrio Ricardo Brugada.

Guaraní quedó en tercer lugar, pese a perder frente a Nacional que también se acerca al podio. General Caballero de Juan León Mallorquín sigue en la pelea por entrar a una Copa internacional.

El histórico Oscar “Tacuara” Cardozo llegó a su gol 400 en su carrera profesional y fue premiado por la directiva, por el cuerpo técnico y sus compañeros del plantel tras el compromiso frente al Ameliano.  

En todos los partidos, resaltan las indumentarias de los Árbitros, que ingresan con los nuevos modelos del presenta año, para cumplir con los reglamentos del fútbol mundial.

KEMSA CISA, apoya al fútbol paraguayo con la Alianza junto a la Asociación Paraguaya de Fútbol con los balones Profesionales PUMA ÓRBITA 1, además de vestir a los jueces con LOTTO, también estamos con el respaldo a los clubes Cerro Porteño y Libertad con PUMA, Nacional y General Caballero de Juan León Mallorquín con KAPPA y Resistencia con LOTTO.

En forma continua, los partidos tendremos entre lunes, martes y miércoles de acuerdo a la programación que a continuación se transcribe:

Lunes 23 de octubre

General Caballero JLM vs. Libertad. Estadio: Ka’arendy. Hora: 18:00. Árbitro: Juan Benítez. Asistentes: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Derlis López. AVAR: Héctor Balbuena.

Sportivo Ameliano vs. Tacuary. Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 20:30. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Cuevas y Derlys González. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Carlos Benítez. AVAR: Cristóbal Alderete. Soporte arbitral: José Armoa.

Martes 24 de octubre

Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 18:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Darío Gaona y José Mercado. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Hugo Martínez.

Guaraní vs. Olimpia. Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 20:30. Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Alipio Colmán. AVAR: Milciades Saldivar. Soporte arbitral: Blas Romero.

Miércoles 25 de octubre

Resistencia vs. Sportivo Luqueño: Estadio: Arsenio Erico. Hora: 19:30. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas.

En el primer partido de la décimo sexta fecha, Guaireña y Nacional empataron en la noche del domingo, sin goles de Villarrica.