La tercera fecha con dos líderes

La tercera fecha con dos líderes

El Torneo Clausura este año será más reñido que otras veces. Con Libertad como campeón y clasificado a la Copa Libertadores del 2022 como Paraguay 1, las otras plazas la deben pelear clubes como Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y por ahí otros que pueden dar el salto, 

Así también aquellos clubes que quieran llegar a las plazas habilitadas para la Copa Sudamericana y, además se debe definir al equipo que deberá perder la categoría en forma directa y al que irá al repechaje. Es por ello que fecha tras fecha se tendrán resultados que sorprenderán a los equipos que sueñan con esos cupos y sobre todo con la permanencia.

Al cumplirse la tercera fecha, quedaron como líderes Guaraní y River Plate con 7 unidades, producto de un triunfo 4 a 1 ante el 12 de Octubre y el empate sin goles ante Cerro Porteño, respectivamente.

El marcador más sorprendente fue el que se registró en Para Uno, donde Guaireña superó a Olimpia 2 a 0, con todas las polémicas posibles. Igualmente, Luqueño que le ganó a Nacional 2 a 1, llamó la atención porque es uno de los amenazados por el promedio.

El campeón del Torneo Apertura, logró empatar frente a Sol de América a un gol, en jornada también llena de polémicas. Los dos equipos con PUMA, empataron y el "12" con LOTTO, perdió.

Los árbitros llamaron la atención en varios casos por sus decisiones y por sus prendas LOTTO. Jugadores que son embajadores de PUMA, mostraron las diversas versiones de los botines PUMA SPECTRA en modelos de FUTURE y ULTRA.  

 

RESUMEN

River Plate 0 0 Cerro Porteño

Gol: No hubo.

Sportivo Luqueño 2 1 Nacional

Goles: 20’ Walter Ortiz, 87’ Rodrigo Castro(SL); 36’ Leonardo Villagra, de penal (N).

Libertad 1 1 Sol de América

Goles: 38’ Oscar Cardozo, de penal (L); 85’ Francisco Da Costa (SA).

Guaraní 4-1 12 de Octubre

Goles: 10’ José Florentín, 70´ y 85´, ambos de penal, Gaspar Servio y 74´Alberto Contrera (G); 88´Pablo Velázquez (12).

Olimpia 0–2 Guaireña FC

Goles: 50’ Júnior Marabel y 69' Facundo Parra, de penal (G)

PRÓXIMA FECHA

Cuarta- Clausura

Viernes 6

Guaraní vs Olimpia

Sábado 7

Nacional vs Libertad

Cerro Porteño vs Guaireña

Domingo 8

12 de Octubre vs Spvo. Luqueño

Sol de América vs River Plate