Pelean por el título

Pelean por el título



Nada cambió en las principales posiciones de la tabla de puntuaciones para conocer al campeón del Torneo Clausura, a los clasificados a las copas internacionales y a los dos equipos que perderán la categoría al final de la temporada.


La decimonovena fecha de al competencia, mantiene al tricolor en la cima esta vez con 44 unidades, tras ganar a Guaireña 3 a 0. Lo sigue con 42 puntos el Decano luego de vencer a Resistencia 6 a 1 y el tercero en la discordia, es Cerro Porteño que sumó 41 puntos, al superar a General Caballero de Juan León Mallorquín 2 a 1 en la Olla.


En la tabla de goleadores, Lorenzo Melgarejo de Libertad con 11 festejos estiró su ventaja en el liderato, su escolta es Derlis González de Olimpia con 9 goles y más atrás están Óscar Cardozo de Libertad, Nildo Viera de Guaireña FC, Facundo Bruera de Nacional, Danilo Santacruz de Nacional y Ronaldo Martínez de Resistencia SC con 7 tantos cada uno.


Lo que refiere a los promedios, 12 de Octubre de Itauguá con 1,018 y Sportivo Ameliano con 0,951 se mantienen en la zona roja.


RESUMEN

Sol de América 2-2 Tacuary FBC

Goles: Cristian Duma (2) (SA); Marcelo Fernández y Néstor Giménez (T).


12 de Octubre (I) 4-0 Sportivo Ameliano

Goles: David Mendieta de penal, Luis Martínez, Carlos Silva y Nelson Sanabria (12).


Resistencia SC 1-6 Olimpia

Goles: Alan Pereira (R); Hugo Fernández, Derlis González (2), Richard Ortiz, Marcos Gómez y Luis Zárate (O).


Nacional 3-0 Guaireña FC

Goles: Danilo Santacruz (3) (N).


Guaraní 1-2 Libertad

Goles: Néstor Camacho (G); Lorenzo Melgarejo y Bautista Merlini (L).


Cerro Porteño 2-1 General Caballero JLM

Goles: Alberto Espínola y Juan Patiño (CP); Clementino González (GCJLM).


PROGRAMA DE LA FECHA 20


El domingo 30 comienza a jugarse la fecha 20 del Torneo Clausura. Será con dos partidos a celebrarse en uno en Villarrica, donde Guaireña recibirá a Guaraní y el otro en Para Uno, donde Olimpia aguardará por 12 de Octubre.

El lunes será el turno de Tacuary con Nacional en el Defensores del Chaco y de fondo, Libertad con Cerro Porteño en La Huerta.

El martes 1 de Noviembre, se enfrentarán General Caballero de Juan León Mallorquín con Resistencia en el estadio de los rojos y por último, Sportivo Ameliano enfrentará a Sol de América.