Libertad con Puma es el Campeón!

Libertad con Puma es el Campeón!


El equipo de Libertad conquistó el título de campeón del Torneo Apertura 2022, tras vencer 1 a 0 a Cerro Porteño en el estadio “La Huerta” en partido celebrado el sábado 25 en la penúltima fecha de la competencia. Como en el año 2021, cuando ganó el Torneo Apertura, ya tenía el apoyo de PUMA como sponsor en los equipamientos.

El único gol del partido fue convertido por Bautista Merlini, en tiempo adicional que le sirvió a los liberteños a festejar esta obtención. Así, el Gumarelo alcanzó su estrella número 22 en el fútbol paraguayo, producto de 17 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 45 goles a favor y 14 en contra. Falta una fecha para concluir el torneo, donde el campeón llegó a los 54 puntos en la clasificación y Cerro Porteño se mantiene con 47 unidades.

En otro orden, este título le permite a Libertad ser uno de los primeros clasificados a la Copa Libertadores del año venidero. Para cerrar el torneo Apertura, Libertad visitará a Resistencia, mientras que el Ciclón de barrio Obrero recibirá a Tacuary.

Además se jugaron otros partidos el fin de semana y terminará en la noche de este lunes la ronda 21. General Caballero derrotó a Resistencia 2 a 1, Olimpia venció a 12 de Octubre 4 a 1, Guaraní superó 1 a 0 a Nacional, son los resultados hasta el momento.


Lunes 27 de junio

Sp. Ameliano vs. Guaireña FC

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 17:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Christian Sosa y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Alipio Colmán

AVAR: Nancy Fernández

Árbitro soporte: Derlis Benítez


Tacuary vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres

Horario: 19:15

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan Benítez

AVAR: Rodney Aquino

Árbitro soporte: Samuel Morales