PUMA en el podio del Torneo Apertura!!

PUMA en el podio del Torneo Apertura!!


Cayó el telón del Torneo Apertura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol con el Gumarelo como el mejor del semestre y con los Azulgranas en la segunda posición, tras una campaña excelente por parte de los dos equipos que visten la marca del felino.

Libertad, dirigido por Daniel Garnero, cosechó 57 puntos e igualó un récord del Apertura 2008 cuando también ganó 18 partidos, empató 3 y perdió un solo encuentro. En la última fecha, goleó a Resistencia 4 a 0. Ser primero en el torneo, le significó al cuadro repollero clasificar a la Libertadores del 2023 como Paraguay 1.

Por su lado, el Ciclón también llegó a un número importante, al alcanzar los 50 puntos para ocupar el subcampeonato. Para eso, se impuso a Tacuary 1 a 0.

Se tiene una pausa de ahora en adelante y el Torneo Clausura comenzará a jugarse el viernes 15 de julio. De momento, los árbitros siguen con sus prendas Lotto y calzados Puma, como también los balones oficiales seguirán siendo el Team Final 21.1.

Es evidente que Nuestra Empres apuesta de manera enorme por el fútbol paraguayo, dando así trabajo a familias enteras dentro de la fábrica instalada en la ciudad de Luque.


RESUMEN DE LA FECHA 22


Guaireña FC 1-1 Nacional

Goles: Mario Otazú (G) y Claudio Núñez (N)


Sol de América 0-1 Sportivo Ameliano

Gol: 74’ Elías Sarquis (A)


Cerro Porteño 1-0 Tacuary

Gol: Néstor Giménez c/s/v (CP).


Resistencia 0-4 Libertad

Goles: Óscar Cardozo (2), William Mendieta y Adrián Alcaraz (L)


12 de Octubre 1-3 General Caballero JLM

Goles: Aldo Vera (12); Junior Marabel (2) y Giovanni Bordón (GCJLM)


Guaraní 0-2 Olimpia

Goles: Néstor Camacho y Walter González (O)