APASIONA EL CLAUSURA

APASIONA EL CLAUSURA

El Torneo Clausura se torna apasionante en los tramos finales. A falta de dos fechas para la culminación, la punta sigue siendo del Ciclón de barrio Obrero, escoltado por el 12 de Octubre de manera momentánea. La competencia, prosigue en la noche de este lunes, con un duelo entre invictos. Cerro Porteño y Nacional se enfrentan para consolidar objetivos. Uno por seguir en la cima en el caso de los azulgranas y los tricolores, para asegurar su presencia en el octogonal y en zona copera.

 

El duelo será en el estadio “Arsenio Erico” de barrio Obrero, donde los vecinos intentarán seguir por el camino correcto. El Ciclón, con sus ropas PUMA, es puntero invicto, mantiene una racha de 23 partidos de no perder y tiene asegurada su presencia en la liguilla final. Es el último encuentro de la novena fecha y se van definiendo algunas situaciones especiales.

 

El 12 de Octubre de Itauguá, con sus prendas LOTTO, mantiene su privilegiada posición en la División Profesional, tras golear a Guaireña FC 3 a 0. Además de asegurar su permanencia, se encuentra en zona de Copa Sudamericana 2021 y dentro de la liguilla final. Esa victoria del elenco itaugüeño sentenció asimismo al Sportivo San Lorenzo que deberá volver a la División Intermedia el año venidero. El rayadito, empató de local con los solenses 2 a 2.

 

En otro lance de la fecha 9, el Sportivo Luqueño no pudo sostener el triunfo 2-0 ante el Gumarelo. Los auriazules, con LOTTO, pasaron al frente con los golazos de Aldo Vera con su botín PUMA y Valdecí Moreira. Pero apareció la garra del Gumarelo. Bareiro descontó y Tacuara Cardozo lo empató para el 2-2 final. Los liberteños, todos con sus atuendos PUMA, aguardan el momento de jugar cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

POSICIONES DEL CLAUSURA

Equipo                          PJ   PTS

 

Cerro Porteño               8     18

12 de Octubre               9     16

Nacional                        8     14

Libertad                         9     14

Olimpia                          9    14

Guaraní                         9    14

Sol de América             9    12

Spvo Luqueño              9     11

Guaireña                       9    11

San Lorenzo                 9    10

River Plate                    9     7

General Díaz                9      2