LLEGAN LAS ELIMINATORIAS   Y LA COPA AMÉRICA

LLEGAN LAS ELIMINATORIAS Y LA COPA AMÉRICA

Los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, proseguirán en junio próximo, con la disputa de la séptima y octava fecha, conforme lo determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El jueves 3 de junio, la Albirroja visitará a La Celeste en Montevideo, en el estadio Centenario desde las 18 horas de Paraguay, en el marco de la fecha 7.

La octava fecha se jugará en el estadio Defensores del Chaco el martes 8 de junio, desde las 20:30 horas frente a la escuadra de Brasil.

De esta manera, el combo de los partidos de las Eliminatorias volverán al campo, en medio de la pandemia que postergó la disputa en marzo pasado.

Paraguay se encuentra en zona de clasificación, tras cumplirse cuatro fecha. Una victoria y tres empates, que lo ubican en la cuarta posición, por ahora.

 

COPA AMÉRICA

Luego de los partidos de las Eliminatorias, de inmediato se disputará la Copa América, por ahora en la Argentina y en Colombia.

La Selección de Paraguay integra el Grupo A, con Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, mientras que el Grupo B, lo integran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Albirroja hará su debut el domingo 13 de junio desde las 20:00 horas ante Bolivia, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. 

El segundo juego del seleccionado paraguayo será ante la anfitriona Argentina, el domingo 20 de junio, en estadio Monumental, de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00.

El tercer encuentro de los dirigidos por Eduardo Berizzo será ante Chile, el miércoles 23 de junio, en el estadio Único de Santiago del Estero en juego a celebrarse desde las 20:00 horas. 

Paraguay cerrará su participación en la fase de grupos midiendo a Uruguay, el domingo 27 de junio en partido a disputarse a partir de las 17:00.

La Conmebol analizará en su próxima reunión, la situación que se presenta en Colombia y luego decidirá si mantiene el Grupo B en suelo cafetero.