Libertad y Puma, campeones del Apertura

Libertad y Puma, campeones del Apertura

¡Libertad Campeón!, el grito que copó la noche sabatina en el estadio “La Huerta” tras la victoria 1 a 0 frente a Olimpia y, también el triunfo de General Caballero de Juan León Mallorquín ante Cerro Porteño.

Los astros se alinearon para el “Guma” que, a falta de tres fechas para el final del Torneo Apertura, obtuvo el preciado cetro de Campeón. Con los atuendos de PUMA, el equipo de Daniel Garnero sacó amplia ventaja contra los demás rivales en el campeonato.

 El solitario gol de Oscar Cardozo de tiro penal, le dio el triunfo a los “Repolleros” siendo el Trofeo “Dr. Marcelo Pecci” el vigésimo tercero que adorna las vitrinas del elenco albinegro.

En el plantel campeón, se encuentran jugadores que utilizan los botines con la marca del Felino, como Iván Piris, Alexander Barboza, Diego Gómez, Hugo Martínez, Ángel González, Héctor “Tito” Villalba, Roque Luis Santa Cruz, Iván Flores y Enso González, quienes tuvieron activa participación en varios partidos del torneo.

Faltan tres fechas para terminar el campeonato, pero Libertad ya se asegura un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2024 como campeón del Apertura 2023.

En las 19 fechas disputadas por el equipo Gumarelo, ganó en 15 oportunidades, empató en dos ocasiones y fue derrotado también, dos veces. Lleva 36 goles anotados, mientras recibió solamente 12. “Tacuara” Cardozo convirtió hasta ahora 10 goles, Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba 6, son los principales goleadores del equipo.

 

Galería 1
Galería 2
Galería 3