Libertad se mantiene en la cima

Libertad se mantiene en la cima

La fecha 13 de la Copa de Primera, del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se jugó desde el viernes 29 hasta el lunes 2 de octubre, dejando a Libertad como el puntero inamovible con ventaja ante sus escoltas.

Precisamente, el Gumarelo tiene al Ciclón como perseguidor, a siete puntos de diferencia y más atrás está el Aborigen que se mete en la pelea por llegar a los primeros lugares. Asimismo, la pelea por entrar en las copas internacionales y salir de la zona roja del descenso, son otros objetivos que se trazan los clubes que no hicieron los puntos necesarios, hasta el momento.

Los resultados de la décimo tercera fecha fueron los siguientes:

Trinidense perdió en su cancha frente a General Caballero de Juan León Mallorquín 3 a 0, con anotaciones de Walter Rodríguez, Jorge Sanguina y Junior Marabel.

En otro partido, Nacional venció a Tacuary también 3 a 0, con goles de Gustavo Aguilar en dos ocasiones y Juan Alfaro de tiro penal.

En la Olla, Cerro Porteño superó al Ameliano 3 a 2, con goles de Diego Churín, Federico Carrizo y Ronaldo De Jesús, mientras Richard Torales y Elvio Vera, de penal, convirtieron para la V Azulada.

En Tuyucuá, Libertad y Guaraní empataron sin goles, en tanto, Luqueño con gol de Iván Villalba superó a Guaireña y en el último juego, Olimpia empató sin goles frente a Resistencia.

La tabla de posiciones la encabeza Libertad con 30 unidades, seguido por Cerro Porteño con 23, Guaraní con 21. Más atrás se encuentran General Caballero de Juan León Mallorquín con 18 al igual que Resistencia. Con 17 está Olimpia, mientras Ameliano está con 15 puntos, Nacional, Trinidense y Tacuary con 15, Guaireña tiene 14 puntos y Luqueño 12 unidades.

La fecha 14 anuncia estos partidos: General Caballero con Cerro Porteño el viernes 6. El sábado 7, Guaireña ante Libertad y Nacional con Olimpia. El domingo 8, Resistencia ante Trinidense y Guarani con Tacuary, para dejar al lunes Ameliano frente a Luqueño.

 

Galería 1