NO SE MEJORÓ Y   SE HIZO EL CAMBIO

NO SE MEJORÓ Y  SE HIZO EL CAMBIO

Un combo negativo para la Albirroja pasó en este mes de octubre, donde en tres partidos sumó un solo punto en el empate contra Argentina, pero luego se perdieron los seis puntos disputados frente a Chile y Bolivia.

El 4 a 0 contundente en La Paz frente a Bolivia, dejó en claro que el trabajo del equipo dentro del campo, no fue el mejor. Inclusive, con el 0-1 en contra, Antonio Sanabria malogró un penal que pudo haber cambiado la historia del partido. La altura jugó su papel y Paraguay no pudo reaccionar pese a los cambios que hizo el técnico.

De nuevo, las prendas PUMA se lucieron en el viaje, la concentración y el partido con todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La serie de resultados negativos hasta la fecha 12, hizo que la Asociación Paraguaya de Fútbol tome la decisión de no continuar con el cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo. El anuncio oficial se hizo a través de las redes sociales, con un comunicado donde se le dan las gracias a los profesionales.

Hoy en la tabla de posiciones, Paraguay se encuentra en la octava posición inclusive por debajo de Bolivia, selección que supera a la Albirroja por diferencia de goles. Brasil lidera la tabla con 31 unidades, escoltado por Argentina con 25. Atrás están Ecuador con 17 puntos, Colombia y Uruguay con 16 unidades, Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 puntos, Perú con 11 y Venezuela con tan solo 7 puntos.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

En noviembre se jugarán dos fechas de las Eliminatorias. El jueves 11 de local frente a Chile en el Defensores del Chaco y el martes 16, de visitante en Barranquilla ante los colombianos. Serán los próximos encuentros donde la Albirroja deberá sumar a fin de poder entrar al menos en la quinta posición de la tabla a buscar el repechaje.

Luego habrá una pausa para reanudarse el jueves 27 de enero ante los uruguayos en Sajonia y el martes 1 de febrero se jugará de visitante frente a los brasileños.

La ronda de clasificación concluirá en marzo, cuando de local se reciba a Ecuador el jueves 24 y se terminará el martes 29 de cuando se enfrente a Perú en Lima.