La Albirroja y su Grupo para la Copa América

La Albirroja y su Grupo para la Copa América

Quedó definida la hoja de ruta de la Albirroja Absoluta para lo que será su participación en el certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones, como es la Copa América.

El torneo comenzará el 20 de junio e irá hasta el 14 de julio del año entrante. El sorteo de la edición número 48 de la Copa América, se realizó en el Centro de Convenciones James Knight Center de Miami, en Estados Unidos.

Paraguay formará parte del Grupo D, que tendrá como cabeza de serie a Brasil, junto a Colombia, y Concacaf 6, a definirse en marzo próximo. La Albirroja debutará ante Colombia, el lunes 24 de junio en Houston. Su segunda presentación será frente a Brasil, en Las Vegas, el viernes 28 de junio. Cerrará su intervención en fase de grupos, cruzándose con Concacaf 6, el martes 2 de julio en la ciudad de Austin. La selección que será Concacaf 6, saldrá del ganador del choque entre Costa Rica y Honduras.

Argentina, defensora del título, es cabeza de serie del Grupo A, y competirá con Perú, Chile y Concacaf 5. Mientras que México, campeón de la Copa de Oro, encabeza de serie del Grupo B, junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. El Grupo C tiene como cabeza de serie a Estados Unidos, compitiendo con Uruguay, Panamá y Bolivia.

Del sorteo de la competencia participaron el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Lic. Robert Harrison, los vicepresidentes Javier Díaz de Vivar y Óscar Zaputovich junto al miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez, el DT de la Selección Nacional, Daniel Garnero, y el director deportivo de la Albirroja, Justo Villar.