Recta final de los preparativos

Recta final de los preparativos

De la mano del entrenador quien le hizo ganar la única medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Carlos Jara Saguier, la escuadra Albirroja entra en su etapa final de preparación con vistas a afrontar los partidos del Torneo Preolímpico a celebrarse en Venezuela el próximo mes.


Los entrenamientos se cumplen en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) y seguirán hasta el viernes 29 con el plantel que se dispone. Ese día, se dará a conocer la lista definitiva de los jugadores que volverán a entrenar desde el 2 de enero ya con el grupo que irá a representar al país en el torneo continental.

Paraguay integra el grupo B de la competencia, junto a la Argentina, Uruguay, Chile y Perú.  Clasifican los dos mejores equipos de cada grupo al cuadrangular y de ahí, el campeón y el subcampeón irán directo a los Juegos Olímpicos a celebrarse en París el año próximo.

Como se recordará, Paraguay quedó en segundo lugar en los Juegos de Atenas 2004 donde se consiguió la primera y hasta ahora única Medalla de Plata Olímpica, para el país, precisamente cuando el técnico del equipo fue el mismo Carlos Jara Saguier.

Hoy con figuras de la talla de Rodrigo Dejesus, Gilberto Flores, Diego Gómez, Enso González, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Daniel Rivas, Marcelo Fernández, Alan Núñez, entre otros, están para comenzar el año con un éxito de vuelta para la Albirroja. Llegar al objetivo que es lograr clasificar para una competencia muy importante como los Juegos Olímpicos.