La penúltima fecha  se viene con todo

La penúltima fecha se viene con todo

Al Torneo Clausura le quedan dos fechas para terminar y dos equipos juegan por conseguir el título de Campeón y otros, mejores posiciones para las copas internacionales. Mientras, uno debe salvarse de la promoción y tres fechas antes el Kelito aseguró su retorno a la División Intermedia.

La pelea palmo a palmo por ser el ganador de la competencia, será entre Cerro Porteño y Guaraní. En la penúltima fecha, los azulgranas recibirán a 12 de Octubre en la Olla y el elenco de Dos Bocas irá hasta Villarrica para enfrentarse a Guaireña, ambos encuentros el domingo en horario simultáneo.

Los itaugüeños y guaireños serán los jueces de la gran final. Asimismo, los dos elencos están con deseos de volver a una copa internacional y les faltan algunos puntos que bien podrían conseguir en las próximas dos fechas.

Por otro lado, el viernes se abrirá la fecha 17 con la disputa de tres partidos en simultáneo. Los puntos son decisivos para cinco equipos, en su camino a la tabla acumulativa, para las posiciones finales.

El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, marcará el rumbo de los franjeados en un año complicado. Los liberteños ya están clasificados a la Copa Libertadores del 2022, en tanto los olimpistas aún no entran a una copa.

En otro partido, Sol de América con Nacional se enfrentan para definir posiciones en la tabla copera y del acumulativo. Un triunfo solense asegura su permanencia en la División Profesional y obligará a Luqueño a enfrentar a Sportivo Ameliano por la permanencia. En otro lance, el descendido River Plate recibirá a los luqueños que sueñan con salvarse de la promoción. Los tres partidos del viernes se jugarán desde las 19:30 horas.