Semana copera no fue la mejor

Semana copera no fue la mejor

El comienzo de la disputa de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, no fue el mejor para los equipos paraguayos. Libertad y Ceror Porteño perdieron de visitante, frente a Nacional en Montevideo y Colo Colo en Santiago de Chile, respectivamente.

El Gumarelo cayó 2 a 0 frente a los albos del Uruguay, mientras que el Ciclón perdió 1 a 0 ante los colocolinos.

Los albinegros tendrán su revancha de local el martes desde las 20 horas cuando reciban al Deportivo Táchira de Venezuela en el Defensores del Chaco. Ese mismo día, pero desde las 18, en la Nueva Olla, los azulgranas tendrán la visita del Alianza Lima de Perú.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Nacional perdió en el Defensores 3 a 2 frente al Argentinos Juniors. El otro lance, Ameliano fue goleado de local por Paranaense 4 a 1, mientras que Trinidense cayó frente a Fortaleza 2 a 0 y por último, Luqueño fue derrotado pro Rácing de Argentina 2 a 0.

En la próxima semana, Nacional visitará a Corinthians el martes 9 desde las 18 horas. Ese mismo día, Boca Junior aguardará la visita de Trinidense desde las 20 horas y por último, esa misma noche, Danubio jugará ante Ameliano en Montevideo desde las 20:30 horas. El jueves 11, Coquimbo Unido aguardara por Luqueño en Chile, para cerrar la participación de los equipos paraguayos en la semana dos de la fase de grupos de las competencias internacionales.

Se espera la recuperación de los seis equipos paraguayos a nivel internacional, porque en la primera semana, ninguno de los clubes pudo sacar al menos un empate ni de local, ni de visitante.