ROQUE, desde la Verdemanía a los ONE SPARK

ROQUE, desde la Verdemanía a los ONE SPARK

Una hermosa y larga relación que comenzó en sus años juveniles, es la que se mantiene entre ROQUE SANTA CRUZ y KEMSA CISA, representante de PUMA en Paraguay. 

Un interesante artículo publicado en la página 61 del Diario Última Hora en su edición del domingo 23 de agosto, hacen mención a la presencia de Roque Santa Cruz en el Mundial del 2006 y el botín PUMA SL de aquel momento y el actual, el PUMA ONE SPARK que le fue entregado por nuestra empresa hace poco tiempo. 

El PUMA SL fue entregado en Alemania a los futbolistas embajadores de la época. CARLOS GAMARRA, ROBERTO ACUÑA, CARLOS BONET, DELIO TOLEDO, fueron algunos de los que utilizaron el calzado. Aquella vez, alcanzó también a jugadores que se fueron como sparring. 

VERDEMANÍA

"Yendo al Mundial Alemania 2006, ya conociendo la temática me seguía sorprendiendo este combo. En ese entonces de todas las estrellas, a quien le seguían las marcas era a Roque Santacruz; además jugaba en el Bayern y en Alemania.Toda la Eliminatoria Roque jugó con PUMA, una vez ya instalado en Múnich en nuestro PC un día aparece en la práctica con un botín color verde hermoso de dibujo extraño", cuenta como anécdota el conocido profesional Juan Carlos Tabarelli, quien fue Preparador Físico de aquella Selección que dirigió el Maño Ruiz. 

Agrega el menionado profesional en su texto que "Ahí comienza la ”verdemanía”. Estábamos reunidos en el medio de la cancha y le miro a la cara al profe Maño Ruiz nervioso y sudoroso, hablaba al grupo, pero se le notaba inquieto. Terminó el calentamiento y mientras los jugadores tomaban agua me llama y me dice: “Hablá con Roque y decile que se cambie el botín, que es muy feo”. “¿Cómo?”, le digo... Luego me vino a mi memoria la historia del color verde, que nos dejó el gran profe don Luis Cubilla (trabajé con él en Guaraní en 1997 ), y el Maño que fue su ayudante, fiel alumno del mismo. Ahí entendí el tema". 

"Entonces ahí medio en broma, camuflado, le digo a Roque que su otro botín era más goleador. Él como siempre sonriente; fallé en el intento. Así seguíamos los días, ya faltaba poco para el primer partido y el profe Maño cada vez más nervioso por la verdemanía" relata Tabarelli. 

EXPLOTÓ. Y unos días antes Maño ya no aguantó y le dijo a Roque: “Qué feo es tu botín, no te queda bien, el otro era mejor”. Y ahí Roque reacciona y con una sonrisa le dice: “Profe, si querés me cambio, si vos me pagás los 5.000 dólares por partido que la marca me prometió”, siempre con una gran sonrisa. Ahí Maño se rindió y ya no le pudo decir más nada, y el jugador siguió con la verdemanía.

LA ACTUALIDAD 

Hoy por hoy, la prolongada relación entre KEMSA CISA, PUMA y el artillero ROQUE SANTA CRUZ, se mantiene más fuerte y sólida.

Por la calidad de persona, por la sencillez y humildad, es ejemplo para propios y extraños, para todas las edades y en cada partido lo demuestra.