COPAS, SIN PARAGUAYOS

COPAS, SIN PARAGUAYOS

El fin de un sueño internacional. Así fue la semana negra que tuvieron los tres equipos que llegaron a octavos de final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Libertad y Cerro Porteño se eliminaron de la máxima competencia a nivel de clubes del continente y los franjeados perdieron en el desenlace de la Sudamericana.

Casualmente, los tres equipos paraguayos fueron eliminados por los brasileños del Atlético Paranaense, Palmeiras y Goianiense. Pese a poner empeño, los tres clubes no pudieron pasar la serie a la que accedieron tras pasar la fase de grupos.

SE VIENE EL CLAUSURA

En el segundo semestre, en una semana comienza el Torneo Clausura, donde los equipos entrarán a buscar el primer lugar de la tabla para poder acceder a la fase de grupos de la Libertadores de la temporada 2023.

Otros lo harán por el acumulativo para llegar a los demás puestos de las competencias internacionales, mientras varios más tratarán de no formar parte de la zona roja del promedio, que les obligará a dejar la categoría profesional.

Libertad, el campeón del Torneo Apertura 2022, ya aseguró el primer cupo a la Libertadores 2023, después de una campaña excelente en el primer semestre donde perdió un sólo partido.

El viernes 15, se dará comienzo al segundo torneo que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol y para ello, el Consejo de la Divisional Profesional realizará la programación de partidos en su sesión semanal.