Libertad se afianza arriba

Libertad se afianza arriba

El Torneo Apertura tuvo intenso fin de semana, con los seis partidos de la fecha 13 que se disputaron con intensidad, arrojando resultados que sirven para los que se encuentran en las primeras posiciones y en otras, a los que se sitúan en las zonas bajas de la tabla.

El equipo Gumarelo con PUMA, sigue siendo el único puntero de la competencia esta vez con 28 unidades, a falta de un partido por regularizar frente a Nacional. El domingo, goleó a Luqueño 3 a 0, con tantos de Diego Viera, Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo. Es el único invicto del torneo y marcha a pasos firmes rumbo de su objetivo.

En otro lance, Cerro Porteño, también con la marca del Felino, se hizo “Ciclón” para superar al Ameliano 3 a 0, con anotaciones de Javier Báez, Cecilio Domínguez y Diego Churín. Así, el cuadro azulgrana sumó 23 unidades y se colocó en segundo lugar de las posiciones.

En tercera ubicación se encuentra Olimpia con 22 puntos, tras su victoria ante Tacuary en Ciudad del Este. Carlos Arrúa y Derlis González convirtieron para los franjeados, mientras Fernando Cardozo, contra su valla descontó para los de barrio Jara.

El sorprendente 2 de Mayo venció a Trinidense 2 a 1. Alana Pereira para lso de Trinidad abrió el tanteador, pero Brahian Ayala convirtió los dos goles para la visita y darle los tres puntos a lso pedrojuaninos que ocupan la cuarta posición.

Nacional por su lado, superó a General Caballero de Juan León Mallorquín 2 a 1 en el duelo de los clubes con KAPPA. Los goles fueron anotados por Orlando Gaona Lugo y Juan Fernando Alfaro, mientras Brian Blasi contra su valla, descontó para los rojos.

Por último, Guaraní le ganó a Sol de América con el solitario gol de Álvaro Cuello, para recuperarse en el torneo.

En todos los estadios, los árbitros estuvieron con sus prendas LOTTO, que sigue acompañando a lo jueces asociados al Ciculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol.

REGULARIZAN

Este miércoles 17, Nacional y Libertad jugarán el partido pendiente. Será desde las 19 horas y así se completará toda la ronda. Será en el estadio Arsenio Erico de barrio Obrero.
La fecha 14 arrancará el viernes 19, con los partidos entre Sol vs Luqueño, 2 de Mayo ante Cerro Porteño en Pedro Juan Caballero. El sábado jugarán Ameliano con General Caballero de Mallorquín y Libertad ante Trinidense. El domingo será el turno de Tacuary ante Guarani y Nacional con Olimpia.

Galería 1