Empate de la Albirroja en Osaka

Empate de la Albirroja en Osaka

En la jornada de este viernes, en el País del Sol Naciente, la Selección Paraguaya y Japón empataron 2-2 en el Panasonic Stadium Suita, en Osaka. El compromiso, fue el primero de los dos partidos en el marco de la presente fecha FIFA, en un encuentro de alto nivel de exigencia entre selecciones mundialistas.

La Albirroja abrió el marcador a través de Miguel Almirón, pero los nipones igualaron gracias a Koki Ogawa, cerrándose el primer tiempo con la paridad a un gol por sector. En el complemento, Paraguay se adelantó con un tanto de Diego Gómez, y ya en tiempo de adición, los japoneses encontraron el empate definitivo con Ayase Ueda.

La próxima parada para los dirigidos por Gustavo Alfaro será el martes 14 de octubre, en el segundo juego de preparación por Asia, cuando se enfrente a la República de Corea, desde las 08:00 (hora paraguaya), en el estadio Mundialista de Seúl.

Paraguay jugó con Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Diego González (79’ Hugo Cuenca), Damián Bobadilla, Andrés Cubas (90’+1’ Braian Ojeda) y Miguel Almirón (90’+1’ Alex Arce); Diego Gómez (69’ Matías Galarza) y Antonio Sanabria (79’ Ronaldo Martínez). DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Panasonic Stadium Suita – Osaka. Árbitro: Hyungjin Ko (COR). Asistentes: Kyunjong Park (COR) y Jongpil Jang (COR). Cuarto árbitro: Jong Hyeok Kim (COR). Goles: 26’ Koki Ogawa y 90’+4’ Ayase Ueda (J); 21’ Miguel Almirón y 64’ Diego Gómez (P). Amonestado: 63’ Ao Tanaka (J).

“Nos vamos satisfechos”

El seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, dejó sus opiniones tras el empate 2-2 ante Japón, en amistoso internacional. “Fue un gran partido, con dos selecciones que tienen sus estilos, era un desafío muy importante venir a enfrentar a Japón aquí, le tenemos mucho respeto, es una muy buena Selección”, indicó Alfaro. “Partido difícil, complejo, nos costó físicamente el partido, por el cambio de horario, el descanso, la frescura que necesitábamos para liquidar el partido cuando estábamos ganando. Sabíamos que teníamos que estar concentrados y atentos para cerrarle los caminos a Japón en esas triangulaciones que tienen en su gestación de juego en la mitad de la cancha, nos costó en el primer tiempo, en el segundo estuvimos más ajustados. Tuvimos chances. Nos vamos satisfechos por el rendimiento del equipo, por el rival que enfrentamos, más allá de que como veía en la cara de los jugadores cuando terminó el partido, esos gestos de bronca por no haber ganado, es la personalidad y el carácter que uno pretende que tenga esta Selección, porque para nosotros fue este un partido de Mundial”, analizó el adiestrador de la Albirroja.


GENTILEZA APF

Galería 1
Galería 2