“Es un sueño cumplido”

“Es un sueño cumplido”

La señora Zulma Quiñonez es árbitra de fútbol con insignia FIFA desde el año 2012, tendrá a su cargo por primera vez dirigir un partido de varones de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el fútbol profesional.

Con trayectoria en competencias internacionales como en el Mundial Sub 17 del 2018 femenino en la India, copa Sudamericana siendo cuarto y tuvo la oportunidad de ser la primera mujer en sentarse en el VAR del fútbol local.

“Si una se propone, va a llegar dónde quiera que vaya. No hay manera de atajarse. Quiero decir a mis colegas mujeres que no limiten sus mentes, luchen por sus sueños, hasta lograrlos. Porque si lo soñás, es porque podés hacerlo”, dijo la profesional del arbitraje.

Reconoció que “esta designación y confianza de la Dirección de árbitros de la APF, es una tremenda responsabilidad y estoy agradecida por la confianza. Es una señal para seguir perseverando, no limitarse y seguir en la lucha constante”, indicó a la web de KEMSA CISA.

Por último, dijo que “mis colegas mujeres que sepan que cuando caen, se deben levantar, porque una caída no es una derrota. Pierde el que no se levanta”, apuntó. Zulma ya se había destacado al ser la primera encargada del VAR en el fútbol paraguayo, en el juego entre Nacional y Sol de América por el Torneo Clausura 2020, siendo así una de las pioneras en Sudamérica. A esto se suma su presencia dirigiendo juegos en la División Intermedia, Primera B, Copa Paraguay y por supuesto, en torneos internacionales.

El próximo lunes, Zulma dirigirá el partido entre Guaireña y Guaraní en el estadio Parque del Guairá desde las 17:30 horas y estará acompañada por Eduardo Britos y Guido Miranda desde las rayas, por el experimentado Julio Quintana como cuarto y en el VAR, Ulises Mereles y José Cuevas.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 27 de mayo

Sp. Trinidense vs. Resistencia SC. Estadio: Martín Torres. Horario: 18:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Félix Arzamendia.

Domingo 28 de mayo

Gral. Caballero JLM vs. Libertad. Estadio: Ka’arendy. Horario: 16:00. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Luis Onieva y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: José Méndez. AVAR: Rodney Aquino.

Nacional vs. Cerro Porteño. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 18:30. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

Lunes 29 de mayo

Guaireña FC vs. Guaraní. Estadio: Parque del Guairá. Horario: 17:30. Árbitra: Zulma Quiñónez. Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas.

Olimpia vs. Sp. Ameliano. Estadio: Defensores del Chaco. Horario: 20:00. Árbitro: Juan López. Asistentes: José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitro: José Armoa. VAR: Fernando López. AVAR: Hugo Martínez.

Martes 30 de mayo

Tacuary vs. Sp. Luqueño. Estadio: Luis A. Giagni. Horario: 19:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.  Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Julio Aranda.

Galería 1
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Galería 5
Galería 6