APASIONANTE SE VUELVE  EL TORNEO APERTURA

APASIONANTE SE VUELVE EL TORNEO APERTURA

Con una serie de resultados, algunos hasta inesperados, se completó la sexta fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, dejando al Decano como el único líder de la competencia.

       Para ser el puntero, el inacabable Roque Santa Cruz convirtió el primer gol frente a los solenses en Villa Elisa. Un salto impecable, apoyado por sus botines PUMA ULTRA, le sirvió al espigado artillero para llegar a otra conquista en su carrera profesional y así, elevar a su equipo a la cima de la competencia. Otro tanto del “Pollo” Recalde, cerró el marcador en el estadio de los azules. Sergio Otálvaro, Brian Ojeda, Ramón Sosa, acompañaron a Roque con sus botines PUMA dentro del campo.

       Por su parte, con LOTTO el 12 de Octubre de Itauguá logró su primer triunfo en el año frente a los Gumarelos. Javier Báez convirtió para los albinegros, mientras Juan Ojeda con golpe de cabeza y en tiempo adicional, Pablo Velázquez le dio la victoria a los itaugüeños. Junto a Báez, Iván Ramírez, Iván Franco participaron del encuentro con sus botines PUMA.

       Los azulgranas no estuvieron finos y cedieron los tres puntos ante sus vecinos tricolores. La derrota,con ausencia de varios jugadores ausentes por diferentes motivos, caló hondo pero ya llegará el momento de la recuperación. Muñoz, Espínola, Duarte, Cardozo Lucena, Giménez, Aquino y Morales, tuvieron por sus botines PUMA.

       En otro resultado, en Dos Bocas los auriazules sumaron otros tres puntos ante los dirigidos por Gustavo Costas. Como en cada fecha del torneo Apertura, los árbitros se presentan con sus atuendos LOTTO, de entrenamiento y oficiales, para poder aplicar las reglas de juego. Los balones PUMA, llaman la atención por la calidad que tienen.

       La séptima fecha ya se viene con todo. Comienza este martes 9, mientras Libertad y Guaraní, postergaron su compromiso del torneo local para el 28 de este mes. Los gumarelos juegan la Libertadores de visita en Quito y los aurinegros, recibirán al Atlético Nacional de Medellín, Colombia, también por la Copa.

EL RESUMEN

River Plate 0 – 1 Guaireña FC

Gol: 58’ Feliciano Brizuela (GFC).

12 de Octubre 2 – 1 Libertad

Goles: 3’ Javier Báez (LIB), 26’ Juan Ojeda y 90+1´ Pablo Velázquez (12).

Nacional 2 – 0 Cerro Porteño

Goles: 66’ Leonardo Villagra y 73’ Édgar Zaracho (N).

Sol de América 0 – 2 Olimpia

Goles: 8’ Roque Santa Cruz y 39’ Jorge Recalde (O).

Guaraní 0 – 1 Sp. Luqueño

Gol: 40' Luis Cabral (SL)

 

POSICIONES

Olimpia 13

Libertad 12

Guaireña 11

Guaraní 10

Nacional 10

Luqueño 9

Cerro Porteño 7

River Plate 5

 

12 de Octubre 4

Sol de América 4

 

SÉPTIMA FECHA

Martes 9

Guaireña vs 12 de Octubre

Estadio: Parque del Guairá

Hora: 18:30

 

Cerro Porteño vs River Plate

Estadio: Gral Pablo Rojas

Hora: 20:45

 

Miércoles 10

Olimpia vs Nacional

Estadio: Manuel Ferreira

Hora: 18:30

Spvo. Luqueño vs Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres

Hora: 20:45

 

Domingo 28 de marzo

Libertad vs Guaraní

Estadio: Nicolás Leoz

Hora: 19:00