¡Niñas darán con todo al balón!

¡Niñas darán con todo al balón!

La Selección Paraguaya femenina Sub 17 se estrenará en el 8vo. Torneo Sudamericano de categoría, en la noche de este miércoles 13 ante Uruguay desde las 20:30 horas, en busca de uno de los tres boletos para el Mundial de la categoría a disputarse en República Dominicana.

La Albirroja disputará su primer compromiso frente al conjunto charrúa en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM) en Ypané. Las chicas dirigidas por la entrenadora Epifanía Benítez y el profesor Fabio Fukumoto, están listas para sobrellevar el debut y sobre todo, aspirar a ocupar una de las plazas para el Mundial.

Paraguay integra el Grupo A de la competencia, junto a Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia. En el Grupo B, están Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

Los equipos están divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno, las dos primeras posicionadas de cada serie avanzarán a la Fase Final, de dónde los tres primeros, irán a la competencia de la FIFA.

Detalles del partido:

Paraguay vs Uruguay: Estadio: CARFEM (Ypané). Hora: 20:30. Árbitra: Rejane Caetano (BRA), Asistente 1: Brigida Cirilo (BRA), Asistente 2: Anne Gomes De SA (BRA), Cuarta árbitra: Priscila Vázquez (PER). De preliminar, jugarán Bolivia con Ecuador desde las 18:00 horas.