A punto de ser campeón Cerro

A punto de ser campeón Cerro

A falta de una fecha para que culmine el Torneo Clausura, Cerro Porteño pasó al frente de la tabla de posiciones, al aprovechar la victoria frente al 12 de Octubre y el empate de Guaraní frente a Guaireña.

Apasionante se volvió la definición del torneo, donde los azulgranas treparon a la punta merced a un triunfo en forma ajustada frente al aguerrido 12 de Octubre de Itauguá. En la Olla, el gol de Claudio Aquino de penal, facilitó la conquista de los tres puntos y sin importar lo que suceda en Villarrica, subieron al primer lugar. Los dos equipos tienen alianza con Nuestra Empresa y lucieron sus prendas dentro del campo.

En Villarrica, Guaireña le hizo un gran partido a Guaraní y terminaron empatando a un gol. La igualdad le permitió sumar un punto de oro a los locales en su pelea por entrar a la Copa Sudamericana y restaron dos a los aurinegros que perdieron la punta.

Para la definición del domingo, Guaraní deberá ganar para ser campeón. A Cerro Porteño le alcanza un empate o el triunfo. Ya no habrá finalísima y el ganador tendrá derecho a jugar la Libertadores en la fase de Grupos.

Por otro lado, en el clásico Blanco y Negro, Libertad le ganó a Olimpia en Para Uno, con la “Joya”, Julio Enciso como figura clave para definir el partido en tiempo adicional desde el punto penal.

 

Resultados y Goleadores

 

Sol de América 3-0 Nacional

Goles: Javier Toledo (2) y Diego Valdez (SA)

 

Olimpia 2-3 Libertad

Goles: Hugo Quintana y Martín Silva, c/s/v (O); Sebastián Ferreira, Lorenzo Melgarejo y Julio Enciso, de penal (L)

 

Guaireña FC 1-1 Guaraní

Goles: José Verdún (GFC); Marcos Cáceres (G).

 

Cerro Porteño 1-0 12 de Octubre

Gol: Claudio Aquino, de penal (CP)

 

River Plate 0-0 Sportivo Luqueño

Gol: No hubo