CONMEBOL y PUMA: una alianza sellada  con la pasión por el fútbol sudamericano

CONMEBOL y PUMA: una alianza sellada con la pasión por el fútbol sudamericano

El ente rector del fútbol sudamericano, CONMEBOL, y la compañía alemana de indumentaria deportiva, PUMA, firmaron un acuerdo de patrocinio para todos los partidos de clubes y selecciones nacionales durante 3 años. La pasión, inspiración e historia del fútbol sudamericano que une a ambas entidades conformarán los pases para rodar el balón del deporte rey en la temporada 2024/26.

Es un hecho oficial: los 107 años desde la fundación de la CONMEBOL, se fusionarán por primera vez en 2024 con los 75 años de historia deportiva de PUMA. Esta significativa unión conducirá a que ambas entidades salgan a la cancha en conjunto y sigan revolucionando la historia del fútbol sudamericano.

Entre los torneos que serán patrocinados por PUMA, destacan las copas más relevantes para los fanáticos del fútbol: CONMEBOL Copa América, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Sumando la producción de los balones oficiales, kits de arbitraje y staff. Deportes como Futsal, Fútbol playa y categorías femeninas, Pre-Olímpicas y juveniles, también contarán con los implementos deportivos producidos por la marca.

“Para la CONMEBOL es motivo de gran satisfacción la asociación con una empresa de prestigio internacional y una marca ampliamente reconocida alrededor del mundo. El fútbol sudamericano se caracteriza por el talento, la pasión y la garra de sus jugadores. Estamos seguros que PUMA encarna también estos valores”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Carlos Laje, Gerente Regional de PUMA Latinoamérica, señaló: “Estamos orgullosos de poder unir fuerzas con CONMEBOL. Queremos continuar siendo protagonistas de momentos históricos en el fútbol y creemos que esta es una oportunidad única para transmitir nuestra forma alegre, determinada, confiada y valiente de ver el deporte.”

La herencia de la amplia trayectoria de CONMEBOL y PUMA, junto al eterno espíritu y pasión, buscarán llevar a la cultura del fútbol a las cumbres más altas de Sudamérica. Pocas semanas quedan para dar inicio a la temporada donde el mantra FOREVER FASTER despertará todo el instinto animal de los verdaderos hinchas del fútbol.

SOBRE CONMEBOL:

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como la CONMEBOL (que viene del acrónimo usado en los comunicados cablegráficos: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la Confederación de Asociaciones (Federaciones) de fútbol nacionales de América del Sur.  Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes en conformarse.

 

La CONMEBOL nació de la realización de un torneo entre países del continente sudamericano. La primera Copa América realizada en 1916 en Buenos Aires en conmemoración del centenario de la independencia argentina, fue el inicio de esta institución, compuesta originalmente por las asociaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, las demás asociaciones sudamericanas se unieron a la CONMEBOL: Paraguay (1921), Perú (1925), Bolivia (1926), Ecuador (1927), Colombia (1936) y Venezuela (1953).

Es la única Confederación de fútbol en la que todas las asociaciones que la integran también se encuentran afiliadas a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional (COI). Sus diez Asociaciones Nacionales miembros son el máximo orgullo de la CONMEBOL. 

SOBRE PUMA:

PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos para los atletas más veloces del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, básquet, golf y automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura del lifestyle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.