El Gumarelo se afirma

El Gumarelo se afirma

Al cumplirse la décimo sexta fecha del Torneo Apertura, Libertad ganó al Sportivo Ameliano 3 a a 1 y aprovechó que Sol triunfó frente a Cerro Porteño para extender la diferencia a favor.

Con goles de Roque Santa Cruz en dos oportunidades y Bautista Merlini, el equipo albinegro hizo sus deberes frente al Ameliano y sumó tres puntos valiosos.

En otro encuentro, Cerro Porteño perdió el sábado frente a Sol 2 a 1 y cortó su persecución al primer lugar.
Otro partido interesante y con resultado a favor de un equipo de la casa, General Caballero de Juan León Mallorquín triunfó frente a Nacional 2 a 1, para salir de la incomoda posición.

Por su parte, Resistencia se fue hasta del departamento del Guairá donde empató frente a Guaireña sin goles y se mantiene entre los equipos del “top five”.

En la noche del domingo, Olimpia sufrió y goleó al final a Tacuary al que le ganó 4 a 1, para meterse como tercero en la tabla.

SE COMPLETA

Con el partido que sostendrán Guaraní y 12 de Octubre de Itauguá, en la noche de este lunes se cerrará esta fecha. Los aurinegros quieren seguir escalando y los de Itauguá, alejarse de las últimas posiciones.

Detalles

Estadio: Rogelio Livieres

Hora: 20:00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Samuel Morales

VAR: José Méndez

AVAR: Laura Miranda

Árbitro soporte: Derlis Benítez