¡Cerro ganó con garra!

¡Cerro ganó con garra!

Cerro Porteño logró una cómoda victoria por goleada ante Olimpia en otra edición del clásico del fútbol paraguayo, celebrado en el estadio franjeado el sábado.

La quinta fecha del torneo Clausura dejó como saldo la gran vitoria del Ciclón con sus atuendos PUMA, la salida del entrenador olimpista Sergio Orteman, el liderazgo de los aurinegros y el empate entre gumarelos y el “12”, para cerrar la ronda.

En el clásico, los goles de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales, sirvieron para apoderarse de los tres puntos, escalar posiciones y crear zozobra en el campamento del decano. En este juego, varios de los futbolistas dentro del campo, estuvieron con sus botines PUMA, en sus diversas versiones del Future, Ultra y One, que llamaron la atención en cada acción.

Entretanto, cabe destacar la campaña del club Guaraní que viene liderando el campeonato de forma solitaria, confirmando su condición de puntero en la visita al Sportivo Luqueño, al que superó por el marcador de 1-4.

Libertad con Puma y 12 de Octubre con Lotto, fueron también protagonistas de un gran partido en el Defensores del Chaco, que terminó con un empate a tres goles.

Resultados y goleadores de la 5ta. fecha

Guaireña FC con Sol de América 1 a 1, con anotaciones de Javier Toledo (SA) y José Verdún (G).

River Plate ganó a Nacional 1 a 0, con el solitario tanto de Carlos Espínola contra su valla (RP).

Olimpia fue goleado por Cerro Porteño con anotaciones de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales.

Sportivo Luqueño perdió frente a Guaraní 4 a 1, donde convirtieron José Florentín, Josué Colmán, Roberto Fernández y Marcelo González (G), mientras Enrique Borja de penal, descontó (SL).

Finalmente, Libertad y 12 de Octubre empató 3 a 3, con goles de Blas Cáceres, Iván Franco y Óscar Cardozo (L); en tanto Julio Doldán, Jorge González y José Ortigoza festejaron para el (12).

PRÓXIMA FECHA

Viernes 20

Nacional vs Guaireña

Sábado 21

Sol de América vs Cerro Porteño

Domingo 22

12 de Octubre vs River Plate

Spvo Luqueño vs Olimpia

Lunes 23

Guaraní vs Libertad

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS

Guaraní 13

River Plate 10

Cerro Porteño 9

Sol de América 8

Spvo. Luqueño 7

Nacional 5

Guaireña 5

Libertad 4

Olimpia 3

12 de Octubre 2