Un encuentro prometedor
“Sabemos que va a ser un partido difícil como todos en estas clasificatorias, pero estamos preparados y con toda la ilusión de conseguir un buen resultado. Venimos de dos partidos muy buenos, pero no nos quedamos con eso, porque queremos seguir sumando para alcanzar el sueño de llegar al Mundial”, fueron palabras valiosas del arquero Roberto Junior Fernández.
El “Gatito” es uno de los referentes del equipo albirrojo y con sus declaraciones transmite una garantía y seguridad en el arco, listo para el partido del jueves en Quito ante los ecuatorianos. El objetivo siempre es buscar un buen resultado, en una ciudad que no se pudo conseguir en los últimos tiempos un triunfo.
Los trabajos con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, serán clave a la hora de desarrollar el juego que busca imponer dentro de la selección el entrenador albirrojo. Los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz en la parte física, Carlos González y Claudio Cristofanelli ordenaron trabajos tácticos, puliendo los detalles para la estrategia que se va a presentar en el Rodrigo Paz Delgado este jueves. Por su parte, los porteros cumplieron con trabajos específicos con el acompañamiento del preparador de arqueros, Diego Carranza.
El último entrenamiento albirrojo previo al cotejo ante Ecuador se cumplió en el Olímpico Atahualpa a puertas cerradas. Por la tarde, el técnico Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa en el lugar de concentración de la Selección Nacional.