VOLVIÓ EL GUMA  COMO ÚNICO LÍDER

VOLVIÓ EL GUMA COMO ÚNICO LÍDER

Libertad hizo lo necesario para ganar a River Plate y así, quedar en forma solitaria como puntero del Torneo Apertura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los goles de Carlos Ayrton Cougo, Oscar “Tacuara” Cardozo y Antonio Bareiro, elevaron al Gumarelo al primer lugar en forma solitaria, dejando atrás a sus inmediatos perseguidores. La lucha será tenaz en las cuatro fechas que tienen de ahora en adelante para la culminación de la competencia.

En este partido, Libertad utilizó su segunda casaca PUMA, la alternativa de color negro, marcando la diferencia en el campo de juego.

EL CAMINO AL TÍTULO

 

Por ahora, son tres los equipos que están peleando hasta el final del Torneo, por el título de Campeón. Libertad (29), Olimpia y Cerro Porteño (26), están con intenciones de campeonar, sin olvidar que Nacional (25) también puede meterse de vuelta en la lucha.

En las últimas cuatro fechas, estos equipos tienen la misión de sumar todo lo que se pueda. Por ejemplo en la fecha 15, el Gumarelo se enfrentará a 12 de Octubre; Olimpia a Sol de América y Cerro Porteño jugará ante Nacional en duelo clave para ambos elencos.

En la fecha 16, el Gumarelo se medirá frente a Guaraní; el Decano ante Nacional en prometedor encuentro y el Ciclón jugará frente a River Plate.

En la penúltima fecha, Libertad se medirá con Sol de América; Olimpia frente a Sportivo Luqueño y Cerro Porteño ante 12 de Octubre de Itauguá.

En la última fecha, Libertad visitará a Luqueño; Olimpia irá hasta los Jardines del Kelito y Cerro Porteño de visitante jugará en Dos Bocas.

 

 

AGITADA SEMANA COPERA

 

 

En el marco de las competencias internacionales de los clubes paraguayos, una agenda cargada de encuentros tienen entre martes, miércoles y jueves Cerro Porteño (PUMA), Olimpia, Libertad (PUMA), 12 de Octubre de Itauguá (LOTTO) y River Plate.

En suelo brasileño se presentan Azulgranas y Franjeados. El primero, juega desde las 18:15 horas de hoy martes en Belo Horizonte frente al Atlético Mineiro, en choque de punteros. Ambos están con 4 unidades en su haber. El estadio Mineirao, tendrá en su campo a los cerristas, con sus prendas de PUMA.

El miércoles, el franjeado visita al Internacional de Porto Alegre, ambos con tres unidades, al igual que los otros dos de su grupo.

SUDAMERICANA

 

El jueves se tendrán tres duelos en el marco de la segunda copa internacional organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El primero en entrar en acción es Libertad, que recibirá en el Defensores del Chaco al Atlético Goianense desde las 18:15 horas. El Gumarelo, lidera la tabla de posiciones del Grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4, Newell’s Old Boys con un punto y Palestino sin unidad.

Desde las 20:30, en Buenos Aires San Lorenzo de Almagro recibirá al 12 de Octubre de Itauguá. En el Grupo A, Huachipato y 12 de Octubre tienen 4 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 unidades y San Lorenzo, sin punto alguno.

 

En el mismo horario, en Montevideo, Peñarol tendrá la visita del sorprendente River Plate. En el Grupo E, Peñarol tiene 6 unidades, River Plate 4 puntos, Corinthians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno.

El formato del torneo determina que solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terceros de cada llave de la Libertadores.