El Clausura entra  en etapa crucial

El Clausura entra en etapa crucial

La octava fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol poco a poco entra en la etapa donde los equipos están obligados a sumar la mayor cantidad de puntos a fin de pelear arriba en la tabla pensando en el título o entrar en competencias internacionales, o en su defecto, no ocupar las dos últimas posiciones para evitar perder la categoría a fin de año o jugar una promoción.

Guaraní sigue como líder de la competencia donde mantiene cinco puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, su único escolta. Asimismo, en el clásico blanco y negro, Olimpia se adueñó de los tres puntos frente a Libertad.

En la zona de abajo, Luqueño y River Plate ocupan la última posición con mismo promedio. Sol de América se encuentra por ahí cerca y un poco más alejados 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña. En la próxima fecha, se van a enfrentar el puntero y el escolta, donde se podrá marcar la tendencia. Entre los de abajo, River con Libertad, Sol frente al 12 de Octubre y Guaireña con Luqueño, serán los duelos atrayentes. El Decano pretenderá salir del fondo en el juego ante Nacional.

 

Resultados y goleadores

Nacional 1 – 1 Sol de América

Goles: Brahian Ayala (N); Gustavo Mencia (SA).

 

Sp. Luqueño 0 – 2 River Plate

Goles: Orlando Gallardo, Hernesto Caballero (RIV).

 

Guaraní 3 – 0 Guaireña FC

Goles: Rodrigo Fernández Cedrés, Fernando Fernández y Marcelo González (G).

 

12 de Octubre 0 – 1 Cerro Porteño

Gol: Mateus Goncalves (CP).

 

Libertad 0 – 3 Olimpia

Goles: William Mendieta (2) y Derlis González (O).