COPEROS CONOCEN RIVALES

COPEROS CONOCEN RIVALES

 Este lunes se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana 2024, donde estuvieron representantes de los diez países del continente, junto a dirigentes de clubes y ex jugadores leyendas del fútbol continental.

Los dos clubes con alianza con PUMA, estarán en la principal competencia a nivel de clubes del mundo. El actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, representante 1 de nuestro fútbol, compartirá el Grupo H con los equipos de River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Mientras que Cerro Porteño, representante 2 y vicecampeón 2023 de la División de Honor, integrará el Grupo A junto a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile en la CONMEBOL Libertadores 2024.

En cuanto a los demás clubes paraguayos, estarán cuatro en la Copa Sudamericana. Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense, conocieron a sus adversarios en fase de grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente.

 

Los auriazules integran el Grupo H junto a Racing Club de Argentina, Coquimbo Unido de Chile y Red Bull Bragantino de Brasil. En tanto que la V azulada, conforma el Grupo E con los equipos Athlético Paranaense de Brasil, Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela. Igualmente, el elenco tricolor conformará el Grupo F con Corinthians de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y Racing de Uruguay. Por último, los auriazules de Trinidad integran el Grupo D conformado además por Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia.

De esta manera los equipos paraguayos conocieron a sus rivales en el ámbito internacional en la fase de grupos de los dos torneos continentales organizados por CONMEBOL.