LOS ÁRBITROS Y SU  PUESTA A PUNTO

LOS ÁRBITROS Y SU PUESTA A PUNTO

 La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol eligió a 36 árbitros para trabajar desde el inicio del Torneo Apertura 2021, el próximo 5 de febrero.

Para comenzar la temporada, nuevamente KEMSA respalda al grupo arbitral con los atuendos de la marca italiana LOTTO. La entrega de las prendas para entrenamientos, concentraciones y de competencia, se cumplió en nuestras oficinas de Luque.

Los profesionales, integrantes de los planteles FIFA masculino (18) y femenino (3), de Primera o plantel Nacional (15), tanto árbitros, árbitros asistentes y árbitros del VAR, entran en la segunda semana de actividades físicas en el marco de la preparación que realizan, previo al inicio de la competencia.

Todos ellos entrenan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, con los preparadores físicos que conforman Alberto González, Derlis Jara, Rodrigo Silguero y Osmar Karabia, con el apoyo del departamento médico de la APF.

Dentro de la nómina se destacan las tres mujeres con insignia de FIFA que entran a formar parte como árbitro y árbitro asistente. Son los casos de Zulma Quiñonez, Nancy Fernández y Nadia Weiler.

Todos los integrantes del equipo de profesionales, tendrán a su cargo la conducción de los partidos del Torneo Apertura que comenzará el viernes 5 de febrero con dos encuentros, proseguirá el sábado 6 con otros dos juegos y culminará el domingo 7 con un solo compromiso.

En el caso de que otras Divisionales puedan tener sus torneos oficiales habilitados, se sumará otro grupo de 50 profesionales del arbitraje.