Un Día del Niño a pura diversión
El Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity” de la ciudad de San Lorenzo, se transformó en un gran escenario de alegría, juegos y mucha diversión, durante la inauguración de mejoras en las instalaciones deportivas y recreativas en el marco del Día del Niño. Estuvieron presentes el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, Andrés Kemper, director de Kemsa CISA y San Lorenzo Shopping, junto a otros invitados especiales.
Los niños, las niñas y los asistentes, tuvieron la posibilidad de compartir con futbolistas como Cristian Javier Báez, Néstor Camacho, Walter Clar, Diego León, y Paola Genes, quienes asistieron al evento, como embajadores de PUMA y LOTTO.
El ministro Walter Gutiérrez, brindó unas palabras al inicio del acto, donde expresó su agradecimiento a San Lorenzo Shopping y Kemsa, por su compromiso con la niñez, “hoy tenemos la oportunidad de poder estar aquí compartiendo juntos y aunando esfuerzos para una causa noble y buena. Quiero agradecer el apoyo de siempre, a todas las iniciativas del MINNA. Gracias a Andrés Kemper, y su maravilloso equipo para que este convenio pueda ir materializándose en hechos felices y hay acciones positivas, como podemos ver hoy”.
En le marco de la Responsabilidad Social Empresarial de KEMSA, el señor Andrés Kemper manifestó su “enorme satisfacción por llegar a esta fecha del Día del Niño para acompañar a niños y niñas y darle alegría con un pequeño aporte”.
La fiesta fue completa con la alegría de los niños y niñas residentes de los Centros de Protección del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, como CTP, Kuarahy Rese y Ñemity, quienes disfrutaron del festejo.
Gracias a la colaboración de San Lorenzo Shopping y el apoyo de KEMSA, las áreas deportivas y recreativas del Centro Ñemity, ahora lucen con canchas de fútbol y vóley renovadas, iluminación y un completo equipamiento deportivo para todas las edades. Los futbolistas del centro vistieron sus nuevas indumentarias y salieron a la cancha con mucha energía.
También hubo shows de artistas y otros espacios lúdicos, además de la donación de libros para enriquecer la biblioteca. La celebración continuó con emocionantes partidos de fútbol, juegos interactivos y culminó con un delicioso almuerzo, ofrecido también por las empresas mencionadas.
El Centro Pedagógico de Convivencia Ñemity, forma parte del Programa de Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Calle (PAINAC). Es de modalidad residencial de la larga estadía, para niñas, niños y adolescentes en situación de calle u otras vulneraciones que necesiten la separación momentánea de su familia.