La punta no cambia de dueño

La punta no cambia de dueño

Entre sábado y domingo se jugaron tres partidos de la fecha 7 del Torneo Apertura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Resalta la victoria de Libertad frente a Guaireña por dos goles a cero, en la noche sabatina en el estadio “La Huerta”.

Los goles de Lorenzo Melgarejo y Héctor “Tito” Villalba, sirvieron al gumarelo a sumar tres puntos que le permiten mantenerse en un sitial privilegiado de la competencia. Tito, al igual que Piris, Barboza, Gómez y Martínez, aprovecharon las virtudes de sus botines PUMA, en los modelos FUTURE y ULTRA, para realizar una gran tarea.

Son 19 puntos los que tiene el cuadro albinegro y observa el juego que se avecina, en el clásico blanco y negro a jugar de visitante.

GANÓ NACIONAL

Ya el domingo, Nacional venció por la mínima diferencia de 1-0 a Resistencia, con gol de Gustavo Caballero para darle a su equipos los tres valiosos puntos frente a Resistencia, en encuentro celerado en Villa Elisa.

Con esta victoria, el cuadro tricolor suma 11 puntos, mientras que el conjunto celeste quedó con 4 unidades. En la próxima fecha, la octava, el equipo del triángulo rojo recibirá en Villa Elisa a Tacuary y los albos serán locales en el Defensores para enfrentarse a Luqueño.

EN EL ESTE

En otro juego del Torneo Apertura de la Copa de Primera, Olimpia superó 2-1 a General Caballero de Juan León Mallorquín, en el Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Derlis González, de penal y Fernando Cardozo convirtieron para los franjeados y Clementino González puso el empate transitorio para los rojos. El Decano tiene 12 unidades y los rojos quedaron con 6 puntos en la tabla. En la próxima jornada será el clásico blanco y negro en Para Uno y los del Este, serán locales el lunes en su estadio frente a Cerro Porteño.

TRES PARTIDOS MÁS

Este lunes se juegan dos partidos y resalta el compromiso entre Cerro Porteño y Luqueño, a jugarse en la Olla, desde las 20:30 horas. Dirigirá Carlos Paul Benítez, acompañado por Eduardo Britos y Héctor Medina.

El cuarto será José Méndez mientras que en el VAR estará Ulises Mereles, junto a Rodney Aquino y el soporte, Giancarlos Juliadoza.

De preliminar, Ameliano jugará en Villa Elisa frente a Trinidense desde las 18:00 horas. Dirigirá Juan López, acompañado por Carmelo Candia y Nancy Fernández, mientras que Nelson Palma será el cuarto árbitro, en el VAR estará Fernando López como AVAR, Héctor Balbuena.

Galería 1