NUEVO TORNEO VIRTUAL

NUEVO TORNEO VIRTUAL

A falta del fútbol profesional en el país, la Asociación Paraguaya de Fútbol se sumó a la cadena del eSports y anunció la disputa de su primer torneo oficial, en esta modalidad. 
La eCopa, así se denomina, contará con los 12 equipos de la división profesional y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de mayo. Los clubes estarán representados con un plantel de dos “gamers” , un titular y un suplente.
El sistema de competencia es por fase de grupos. Tras el sorteo que se llevó a cabo en las oficinas de la APF, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: Grupo A: Olimpia, River Plate, Luqueño y General Díaz; Grupo B: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y Guaireña; Grupo C: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y San Lorenzo.
Los partidos se llevarán a cabo en la modalidad Ultimate Team del videojuego FIFA 20, que permite seleccionar a los mejores jugadores del mundo a la hora de armar un plantel, esto debido a que no todos los clubes de la Copa de Primera cuentan con su licencia en el FIFA 20. 
Cada partido tendrá la duración de 20 minutos y todos serán transmitidos por las señales del canal que cuenta con los derechos del fútbol paraguayo.
EL DEBUT
La primera fecha tiene estos enfrentamientos: Luqueño vs. General Díaz y River Plate vs. Olimpia, por el Grupo A; 12 de Octubre vs. Guaireña y Nacional vs. Sol de América, por el Grupo B y Guaraní vs. Libertad y Cerro Porteño ante San Lorenzo por el Grupo C.
Los premios para el campeón consisten en 36.000 FIFA points más dos cartas ícono intransferibles y para el subcampeón, 12.000 FIFA points.
El torneo colaborará con kits de alimentos y limpieza para el programa Esperanza Deportiva.