Paraguay-Colombia, en cuadrangular

Paraguay-Colombia, en cuadrangular

Con ganas de ocupar un puesto en el próximo Mundial a jugarse en República Dominicana, la Selección Paraguay Sub 17 Femenina comienza a transitar en la noche de este lunes en el cuadrangular final, desde las 19:30 horas.

Ganadora del Grupo “A” en la etapa preliminar, Paraguay se enfrenta a Colombia que clasificó en la segunda posición de la Serie “B”. Las chicas de la Albirroja, dirigidas por Epifania Benítez, buscarán dar el primer paso camino al objetivo principal.

Lejos, la Albirroja fue mejor en la fase de grupos, al sumar 10 puntos, con 12 goles a favor y 3 en contra con un saldo positivo de +9. En la recta final, se espera que el rendimiento esté de vuelta acorde a lo que demostraron en la etapa inicial de la competencia. La seguridad de la arquera Tamara Amarilla, la serenidad de la capitana Luz Benítez que con sus 14 años demuestra que está para grandes cosas, la categoría de Diana Benítez en la creación y definición, como las atacantes Alison Bareiro y Claudia Martínez, quienes se asocian a sus compañeras para conseguir todo lo mejor en cada encuentro.

La complementación es bastante sólida a la hora de la marcación, recuperación y entrega en cada acción. Además de Paraguay y Ecuador, en la llave “A” está clasificada Colombia y Brasil.

En la segunda fecha, Paraguay se medirá contra Ecuador y luego definirá ante Brasil, para saber si ocupará un lugar para el Mundial.